MUNDIAL 2016

YA QUEDAN SOLO OCHO

El Mundial tendrá este viernes su segundo día de descanso y desde mañana arrancará la última semana que comenzará con el duelo Paraguay vs Irán a las 17.30 hs (Hora Argentina) y finalizará el próximo sábado primero de Octubre con la gran final.

Argentina consiguió un nuevo objetivo y se metió otra vez entre los mejores ocho, como en los últimos cuatro mundiales y ahora irá en busca de superar una nueva ronda y meterse entre los cuatro, algo que pudo lograr  solo una vez,  en el  Mundial 2004.

Su rival será Egipto, con quien tiene dos antecedentes mundialistas, ambos con victorias 4-2 en 2008 y 4-3 en el 2000, siempre siendo partidos cerrados con un equipo que viene de dar la sorpresa contra Italia, pero que ya se le hizo costumbre jugar los últimos mundiales y ha mostrado grandes avances en su juego. (Eliminó al mismo rival que lo había sacado en Tailandia, en ese entonces había sido 5-1 la victoria italiana)

Serán claves estos días de recuperación ya que Argentina, al igual que Egipto, Paraguay, Irán y Azerbaiyán llegaron a esta instancia a través del alargue e incluso los guaraníes e iraníes con el nerviosismo de los penales.

Al cuadro del equipo de Giustozzi se le borró una potencia como Italia, y el camino parece más allanado pero este mundial no ha dado lugar a la lógica por lo que Argentina deberá trabajar el partido para imponerse con una de las sorpresas de la Copa.

La otra sorpresa es Irán, no por su juego sino por haber eliminado a Brasil, ahora tendrá a otro sudamericano por delante, el Paraguay de Chilavert que intentará meterse por primera vez entre los mejores cuatro del mundo.

Portugal, Rusia y España superaron los octavos sin la necesidad del alargue pero ahora españoles y rusos, los únicos que han ganado todos sus partidos se tendrán que ver las caras en cuartos (al igual que en Tailandia, en el 2012 ganó España 3-2) en lo que a priori podría ser una posible final pero el destino los volvió a cruzar en esta instancia.

Del otro lado del cuadro, Portugal buscará entrar entre los cuatro mejores algo que no sucede desde el 2000 (terminó tercero) mientras que Azerbaiyán, al igual que Egipto, sin tanta presión buscará seguir haciendo historia en Colombia.

Lo cierto es que en la final al menos habrá un debutante para esa instancia (del cuadro de Argentina) y si España no llega al último partido, habrá nuevo campeón mundial.

 

Foto: FIFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba