PRIMERA A

¿Y SI ERA APERTURA Y CLAUSURA?

Llegando al final del Torneo, aparecen algunas estadísitcas que solo sirven para alguna análisis y en algún punto también para evaluar como llega cada equipo a las instancias decisivas. ¿Quiénes van de menor a mayor y viceversa? ¿Quiénes hubieran entrado al playoff si había al finalizar la primera parte? ¿Y al Playout? Entrá y sorprendete.

Hay dos equipos que fueron muy distintos en la primera y en la segunda parte del año. Por un lado Barracas, que consiguió apenas 25 unidades en la primera ronda, finalizando décimo mientras que junto a Boca es el mejor equipo de la egunda ronda con 32 unidades con aún dos partidos por disputar.

Caso contrario es el de Hebraica que finalizó tercero la primera ronda con 36 puntos realizando una campaña histórica, pero en la segunda cosechó apenas 23 y hoy estaría 11ro en la tabla de posiciones.

Boca que hoy lleva 5 puntos y está cerca de asegurarse el primer puesto, terminó segundo la primera ronda un punto detrás de San Lorenzo, quién hubiera sido campeón si el Torneo se jugaba a dos rondas como años atrás. El Ciclón, estaría sexto en el Clausura compratiendo puntaje con Ferro y América.

Otro sorprendente caso es el de 17 de Agosto que finalizó último la primera mitad con apenas 6 puntos, pero en esta segunda etapa estaría luchando por un ingreso al playoff a dos puntos justamente de los antes mencionados.

Los más regulares resultaron ser Kimberley, La Ñata y Ferro. El Celeste obtuvo 33 puntos en la primera mitad y al día de hoy tiene 28, estando en el cuarto puesto en la primera ronda y actualmente en el tercero. Mientras tanto el Naranja terminó el primer semestre quinto con 31 puntos y en la segunda ronda cosechó 28, ubicándose en la cuarta posición. Finalmente el Verde estaría séptimo en ambos torneos con 29 puntos en el Apertura y 26 en el Clausura con dos partidos por jugarse.

River y Pinocho, que junto a Ferro son los tres equipos que aparentan ser los que lucharán por los últimos dos puestos para entrar al playoff (Barracas aún no claisificó pero está a un paso) tuvieron un andar más irregular pero similar a lo sucedido entre Hebraica y Barracas.

Mientras Pinocho terminó sexto la primera mitad con 31 unidades, en la segunda fase estaría 12 do con 21 unidades. Por su parte River que hubiera finalizado noveno el Apertura con 26 puntos, hoy estaría quinto con 27, ya superando lo realizado la ronda pasada.

¿Cómo hubiera sido el playoff del apertura?

1- San Lorenzo vs 8- Jorge Newbery

2- Boca vs 7- Ferro

3- Hebraica vs 6- Pinocho

4- Kimberley vs 5- Villa La Ñata.

¿Cómo estarían quedando hoy los playoff del Clausura?

1- Boca vs 8- América

2- Barracas vs 7-Ferro

3- Kimberley vs 6- San Lorenzo

4- Villa La Ñata vs 5 – River

Cabe destacar que al igual que en la realidad, donde se jugará el playoff por el Campeonato largo, aún restan dos fechas y habría varios equipos en la pelea.

¿Cómo está quedando hoy el playoff?

1- Boca vs 8 – River

2 – San Lorenzo vs 7 – Ferro

3- Kimberley vs 6 – Barracas

4- Villa La Ñata vs 5- Hebraica.

¿Cómo fueron los enfrentamientos entre estos equipos?

Boca no solo le ganó los dos partidos al Millonario en el Torneo sino que además lo dejó afuera del Nacional en semifinales, pero River se tiene fe tras haberlo eliminado el año pasado de la Copa Argentina y luego quedarse con el título. (En Copa Argentina podrían verse las caras en la final).

El Verde por su parte va invicto contra El Ciclón en lo que va del 2017. Empataron en el partido de ida 3-3 y en la vuelta ganó Ferro 3-2.

Kimebrley y Barracas se ganaron uno y uno, ambos de visitantes. En el inicio del Torneo el Celeste superó 8-4 al Camionero pero en la vuelta, los de Sanchez se impusieron 4-1 sobre el Bicampeón.

Finalmente entre La Ñata y Hebraica, también la balanza se inclina para el Naranja que le ganó los dos partidos del año, siendo el único que logró eso contra el equipo de Cabral. Fue 6-5 en Pilar y 7-3 en La Ñata.

¿Y SI ERA APERTURA Y CLAUSURA?
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba