PRIMERA A

Y NO SOLO DE LOCAL…

   

       Últimamente hablamos de lo fuerte que se hacía el conjunto de Nueva Estrella cada vez que tenía que recibir un rival en Lugano, y lo protagonista que iba a ser ese estadio , considerando que ya pasaron Pinocho, Caballito y falta Boca…. los tres que pelean por el título, y todas en las últimas instancias del campeonato… Pero, los dirigidos por Mónaco demostraron que no solo van a ser los árbitros de el torneo si no que van a intentar terminar lo mas arriba posible.

        En lo que fue una noche histórica para el fútbol, donde la Argentina salió de su propia Copa América en cuartos de final ganando un solo partido sobre cuatro disputados y resignando a ver las finales nuevamente por TV, se jugaba este partido que tenía a los locales que  venían con 19 puntos , mientras que los visitantes con 23 y una promesa de buen juego ya que ambos equipos siempre intentan jugar y generar un buen fútbol.
          Los dos tiempos fueron similares, hasta los primeros diez minutos algunas llegadas de Hebraica y mayor poseción del balón por parte del local, mientras que Nueva Estrella, totalmente decidido a jugar de contra aprovechando los espacios que dejaban los de la colectividad a la hora de atacar.
           De esta manera a los 11 minutos de cada tiempo, los de Lugano supieron desnivelar, primero 1 a 0 en los pies de Escudero y luego con un remate de Diego Calderón. Sobre el final del primer tiempo Matías Edelstein había empujado la pelota a la red, luego de una excelente jugada armada por Steimberg y Birenwaig y decretaba el empate parcial. El tercer y definitivo gol lo volvió a hacer el capitán de Nueva Estrella y figura del partido Calderón, que en una jugada confusa hizo expulsar a la joyita de Pilar, Matias Edelstein.
            El resultado final fue tres a uno, y el desarrollo del juego fue parejo. Los de Lugano anotaron en los momentos justos, mientras que los de Pilar no encontraron nunca la manera de poner a un jugador en situación de gol y las poquitas que tuvieron, fueron bien neutralizadas por Ranieri.
           El gran Técnico que tiene Estrella hizo que el partido se juegue a lo que ellos propusieron , que fue un juego bien táctico, con bastas jugadas preparadas y bastante roce a la hora de marcar, mientras que Hebraica no pudo hacer valer sus individualidades y cayó permanentemente en remates de afuera o en últimos pases mal hechos , lo que simplificaron la tarea de “El Goma”.
            En definitiva una anteúltima fecha que pasó para estos dos equipos que deja a los locales con la amargura de saber que nuevamente estuvieron a la altura de un equipo que hace un mes le supo ganar a Pinocho, pero que no pudieron rescatar ni siquiera un punto, mientras tanto Nueva Estrella sigue sumando, aspira a un cuarto puesto y demuestra que no solo juega de local….
Lucas Makarz
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba