PRIMERA A

Y CULTURAL DA PELEA

Se reanudó el partido suspendido del sábado por el mal clima. En la noche de ayer Cultural dio vuelta un partido duro frente a un San Lorenzo que debió recurrir a muchos jóvenes por la cantidad de jugadores ausentes. El ciclón comenzó ganando 2 a 0 con doblete de Pablo Felder pero no tuvo armas para seguir aumentando la ventaja y los de Sarandí se llevaron una victoria merecida por 5 a 2.

El sábado pasado se debió jugar este partido correspondiente a la fecha 12 pero las intensas lluvias provocaron la suspensión del encuentro a solo 2´23”. Por eso ayer el primer tiempo se jugó 17´37´´. Los locales sufrieron las ausencias de muchos jugadores: Stazzone en la Selección, Matías Navarro por problemas personales, más los suspendidos por las expulsiones frente a Nueva Estrella, Tamborelli, Matos y Guariniello. Oscar Trama, obligatoriamente, apeló a jugadores de tercera y cuarta. Pese a tantas bajas San Lorenzo tuvo un primer cuarteto de experiencia y buen juego e incluso comenzó mejor que su rival que se lo notó algo desordenado. A través de Felder y Escobar nacieron las jugadas más peligrosas. Justamente el ex América y Parque fue quien abrió el marcador a seis minutos del comienzo, cuando apareció solo por el segundo palo. Un minuto más tarde otra vez Felder con un disparo de media distancia dejó sin respuesta al buen arquero Arellano.
El cultu encontró el descuento rápido gracias a Matías Machado y le permitió que el partido no se les fuera de las manos. La visita no se conformó con ese 1 -2. Siguió presionando la salida de su rival y engrandecían la figura de Gramuglia primero con un puntazo de Seone y luego con los intentos de Kiezik. A falta de dos minutos Fabricio Perez eludió a un defensor y definió fuerte arriba ante la salida del arquero.
En la segunda parte el juego comenzó parejo pero de a poco los de Sarandí fueron inclinando la cancha. San Lorenzo no encontró la manera de aguantar la pelota y tener posesión por eso fue presionado por su rival y arrinconado en su propio arco. Algunas apariciones esporádicas de Escobar y un tiro en el palo de Macri fue lo mejor del ciclón en el segundo tiempo. Sin embargo Cultural por la ambición de que el partido se mostró como para que lo fuera a buscar a 11 minutos llegó a la quinta falta. El lungo Kiezik se convirtió en un problema para la defensa local. Primero tuvo un tiro en el travesaño desde un ángulo cerrado y luego Gramuglia le ahogó el grito de gol.

Hasta que a tres minutos y medio del final apareció Agustín Villarrica luego de una gran jugada colectiva apareció por el medio para empujar la pelota. 30 segundos más tarde San Lorenzo tuvo la posibilidad de empatarlo a través de la sexta falta en la puerta del área. Trama mandó a patear a Gramuglia. El disparo lo atajó Arellano y el rebote le favoreció a Cultural que aprovechó la contra y, aumentó la ventaja 4 a 2 a través de Villarrica.
San Lorenzo intentó empatarlo adelantando aún más a su arquero de lo que había hecho en todo el partido. Y en un disparo que contuvo Arellano aprovechó que el arco estaba en soledad para convertir desde su propia área con una bolea exquisita. Fue final 5 a 2 para la visita.
San Lorenzo pagó caro demasiadas ausencias. El domingo visita a Independiente en Modelo y podrá contar con Guariniello y Tamborelli que cumplieron dos fechas de suspensión. A Matos le queda por cumplir una. Stazzone regresa luego de salir campeón con la Selección en el Tres Naciones.
Por su parte, Cultural se llevó una victoria merecida con una excelente labor colectiva. Con 15 puntos igualó la línea de Hebraica y son los dos mejores equipos que ascendieron este año.

FRANCISCO TALIERCIO

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba