PRIMERA A

¿Y AHORA?

Siguen pasando las semanas y por distintos motivos, los partidos suspendidos se siguen acumulando. Mientras hay equipos que jugaron los 12 partidos, hay otros que tienen 10 y algunos 9, tanto en Primera como en Segunda y tercera. La próxima semana hay elecciones y el futuro de los partidos parece ser entre semana.

Primarias, elecciones, balotage, Selección, humedad fueron este año los motivos por los que los fines de semana muchos equipos no pudieron jugar y ahora las programaciones de los partidos será «EL» tema a resolver.

¿La cuestión? Sin contar el último fin de semana del año, que es después de las fiestas, al 2015 le quedan 23 fines de semana (por lo tanto 23 semanas) y quedan exactamente la misma cantidad de partidos promedio, ya que hay equipos que tienen 25 partidos a programar, sin contar el proyecto de Copa Argentina propuesto tiempo atrás.

El otro problema es que todos los fines de semana no habrá posibilidad de jugar la fecha en su totalidad ya que hay 3 fines de semana seguro que habrá elecciones y hasta podrían ser cuatro si en las presidenciales hay ballotage, por lo que la cantidad de fines de semana con posibilidad de juego se reducirían a 20.

A eso hay que agregarle la Copa América ya que Diego Giustozzi llevaría a varios jugadores del medio local y esos equipos no programarían en esa semana de Copa.

También está previsto el Nacional en Rosario, y nuevamente habrá equipos involucrados que no jugarán durante esa semana (que depende como esté organizado el torneo podrían ser una o dos fechas del torneo Oficial).

Además, ahora hay que reprogramar todos los partidos que fueron suspendidos del fin de semana, pero en los casos de los equipos que adeudaban partidos por otros motivos, tendrían que jugar en el orden correspondiente, por lo que tienen que programar su primer partido suspendido.

Sin duda se va a necesitar una buena organización y rapidez para poder organizar de la mejor manera posible para poder completar el calendario previsto.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba