INTERNACIONAL

XAVI Y VILLA CON EL FUTSAL DEL BARCA

Los dos jugadores del equipo de fútbol no dudan en mostrar su apoyo a sus compañeros de club, Torras y Javi Rodríguez, quienes lucharán por el trono europeo jugando la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala.

La imagen de los lazos azules y grana ceñidos a un trofeo europeo no es nada nuevo cuando el FC Barcelona ha participado en la pugna por alzarlo. Pero nunca se ha visto en el fútbol sala. Los hombres de Marc Carmona intentarán emular a sus compañeros de club y ganar la Copa de la UEFA de Fútbol Sala. Vale la pena destacar que, para ello, contarán con el aliento y el respaldo del equipo de Josep Guardiola.

David Villa, quien colaboró en el sorteo de las semifinales durante el descanso del partido de cuartos de la UEFA Champions League, donde los suyos derrotaron al AC Milan, es un entusiasta del fútbol sala. También lo es, un dato que no extrañará a nadie; no en vano, a grandes rasgos, el juego veloz y de pases cortos del Barcelona, con su especial esmero en la excelencia técnica, no es muy diferente al estilo que se emplea en el fútbol sala.

El propio Villa admite estas similitudes “sobre todo en ataque, con esos pases cortos entre muchos jugadores, el toque y control del balón, y el énfasis en la posesión”.

El delantero de la selección española jugó al fútbol sala hasta los nueve años de edad, y está convencido de que le proporcionó una buena base, pese a las exigencias ligeramente distintas entre ambas modalidades. “El fútbol sala es un poco más técnico que el fútbol. También creo que, como juegas menos minutos, te impone requisitos físicos diferentes, porque te pasas todo el rato corriendo”, explica.

Una buena muestra de la popularidad que goza el fútbol sala en España la ofrece el hecho de que tanto Villa como Xavi sigan practicando este deporte con sus amigos cuando tienen ocasión. Xavi, como él mismo cuenta, también disfruta como espectador. “Me gusta este deporte porque se puede apreciar el talento de los jugadores”, afirma el organizador del juego azulgrana y de la selección española.

“Probablemente, en el fútbol normal no se aprecia siempre el talento, puesto que todo es más físico, pero en el fútbol sala importan hasta los más pequeños destellos de calidad y clase, y los aspectos tácticos. El Barcelona ha montado un equipo soberbio. El año pasado estuvo a punto de ganar el título. Es un equipo muy competitivo, y da gusto verlo jugar”.

Este respaldo se agradece enormemente, según explica el jugador del Barcelona Jordi Torras, ganador de la Bota de Oro del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA 2012. Es consecuencia directa de formar parte de un club que fomenta la excelencia en varios deportes. “Solemos encontrarnos con los equipos de baloncesto, hockey y balonmano”, comenta Torras. “Estamos muy unidos, porque nos entrenamos y jugamos en el mismo pabellón, pero también recibimos un gran apoyo por parte de los jugadores de fútbol. Me he encontrado con Xavi muchas veces. Es un gran aficionado a este deporte; nos felicita y siempre tiene algún comentario que hacer”.

Tras la victoria en la Copa de la Liga española en marzo, el equipo de fútbol sala exhibió el trofeo en el Camp Nou durante el partido entre el Barcelona y el Granada CF. El respeto mutuo es evidente, como deja claro Villa cuando revela que Rodríguez, bicampeón de Europa con el Playas de Castellón FS en 2002 y 2003, es su jugador preferido.

“Para mí es el mejor, sobre todo por su contribución a la historia de este deporte”, señala. Villa confía en que Rodríguez celebre muy pronto un nuevo triunfo. “Espero que el Barça haga una gran fase final. Ojalá consiga llevarse el título. Deseo que le vaya muy bien y que tenga muchísima suerte”.

FUENTE: UEFA.COM

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba