MUNDIAL 2016

WILHELM, EL MEJOR DEL MUNDIAL

La cuarta fue la vencida para Fernando Wilhelm. El jugador, de 34 años, difícilmente habría podido asumir mejor su condición de capitán después de tres primeras participaciones frustrantes en la cita mundialista.

Wilhelm asumió la responsabilidad cuando hacía falta, recurriendo a su sentido de la anticipación para neutralizar numerosos contraataques durante todo el torneo. La Albiceleste también pudo contar con sus pases incisivos para abastecer a los artilleros y su sangre fría en los momentos más importantes. Colombia 2016 corona a un ejemplo de perseverancia, combatividad y profundo conocimiento del juego.

Balón de Plata adidas y Bota de Plata adidas con 10 goles: Éder Lima (RUS)
La misión de Éder Lima siempre es la misma: llevar peligro e inscribir su nombre en el casillero. El coloso ruso volvió a cumplir, y de qué manera. Primero repitió el registro que le había permitido terminar al frente de la tabla de anotadores en 2012 con nueve realizaciones, viendo puerta cinco veces en sus dos primeros partidos. Y luego volvió a ejercer más a menudo de asistente para sus compañeros, proporcionando ocho pases decisivos, antes de recuperar su olfato de gol firmando tres nuevas dianas en la final (4-5).

Balón de Bronce adidas: Ahmad Esmaeilpour (IRN)
Ahmad Esmaeilpour se había estrenado en el Mundial de Fútsal en Tailandia 2012, aunque pasó de puntillas por aquella edición. Ahora, cuatro años más tarde, se despide de Colombia con el primer tercer puesto de la historia de Irán y el premio al tercer mejor jugador del certamen. El iraní, de 28 años, sabe hacerlo todo. Su técnica en movimiento, con su 1,86 m de estatura, causó estragos entre sus rivales, al igual que sus disparos desde lejos y su visión de juego. Y todo ello con una garra y una sed de triunfos que impulsó en todo momento al Equipo Melli.

Fuente: FIFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba