PRIMERA A

“VUELVO A UNO DE LOS CLUBES MÁS SERIOS Y COMPETITIVOS”

Hernán Basile, flamante director técnico de Kimberley dialogó con A Dos Toques y explicó como se dio su llegada al club, además contó que objetivos tiene y como se prepara para manejar un plantel lleno de figuras a poco de comenzar el Torneo.

En este largo verano, Kimberley no deja de sorprender, primero fue noticia por sus grandes incorporaciones y ahora lo es por la salida de un entrenador a poco tiempo de comenzar el campeonato. Desde la institución explicaron que no iban a hacer declaraciones sobre la salida de Monaco pero confirmaron la llegada de Basile.

Sos el nuevo DT de Kimberley ¿cómo tomás este desafío?

Con mucha responsabilidad por sobre todo, sabiendo que vuelvo a uno de los clubes más serios y competitivos de estos últimos años. Tengo la cabeza puesta en trabajar ya que no queda mucho tiempo para el inicio del torneo.

Se dio todo muy rápido ¿Cómo se concretó tu llegada?

Como bien decís, se dio todo rápido, ya que el club debía resolverlo pronto porque se avecina el comienzo del campeonato. En cuanto recibí el ofrecimiento del cargo, me junté rápidamente con mi equipo de trabajo y tomamos la decisión de hacernos cargo del equipo. Son posibilidades a las que son difícil negarse.

¿Te sorprendió la salida de Augusto Mónaco?

Claro que sí, como a todo el ambiente del futsal., sobre todo por la fecha en que sucedió y a tan poco tiempo de comenzar. No estoy muy interiorizado en lo que pasó, Augusto es un entrenador con mucha experiencia en esto y habrá tenido sus motivos.

Vas a tener un equipo lleno de figuras ¿Cómo se hace para manejar un plantel así?

Se sumaron varios jugadores con mucha experiencia en el deporte y eso es muy bueno. Cuando uno se maneja bajo una línea de trabajo, entrena seriamente y respeta las pautas del equipo, eso hace que esta clase de jugadores se acomoden rápidamente. A la mayoría los conozco ya que son gente de bien y se que van a querer lo mejor para el equipo.

¿Hay algún objetivo que no sea pelear el título?

Sin esquivar la pregunta, a mi entender hay otros objetivos por delante. Llegaron muchos jugadores de jerarquía y lógicamente que se intentará achicar esa brecha que sigue habiendo con Boca y Pinocho sobe todo, pero para eso debemos ser un equipo y eso lleva tiempo. Con juntar buenos jugadores no alcanza, el torneo argentino te exige muchísima regularidad para pelear un campeonato y no es fácil conseguirlo. La mentalidad debe ser esa, pero sabiendo que hay que trabajar mucho.

Meses atrás, cuando se dio la salida del joven entrenador de Platense, decíamos que era uno de los técnicos con más proyección en la disciplina, su desempeño en el “calamar” así lo demostró. Basile llega a su casa, esa que lo vio crecer cuando dirigió inferiores y le dio varios títulos a la institución. Ahora le llegó la gran chance, dirigir en División de Honor y a un equipo que sin dudas puede pelear. Tiene una de esas oportunidades, que a pesar de las circunstancias, son difíciles de esquivar.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba