PRIMERA A

PABLO MARCONE: “VOY A SEGUIR EN AMERICA”

El capitán y referente del conjunto de Parque Avellaneda fue pretendido por varios clubes, sin embargo en una charla con A Dos Toques aseguró que continuará en América del Sud.

 Te quisieron varios equipos ¿donde vas a jugar?

Tuve la suerte de que varios equipos se interesen en mi situación, pero debido a unas diferencias entre clubes y al afecto que siento por América terminé de decidir mi futuro ahí.

 ¿Por qué decidiste seguir en América?

La vuelta de Mariano Gómez, la amistad que me une con Luciano Piccoli, el proyecto de promover chicos de inferiores e intentar ayudarlos a crecer me motivó bastante, sin dejar de lado el esfuerzo que hizo el club también.

El plantel está conformado por muchos jóvenes ¿Cuál es la apuesta?

Que empiecen a tener ruedo en primera, a sentirse cómodos y a disfrutar de hacer lo que más les gusta en el club que los vio nacer, los más grandes trataremos de empujarlos para que puedan crecer.

En 2012 mostraron un gran nivel colectivo ¿se puede repetir?

Se fueron jugadores que tenían muchos minutos y además eran importantes, va a ser un año duro pero como es América siempre sorprende. Lo principal es formar un grupo bueno fuera de la cancha, es lo que te lleva a los grandes logros.

 Se fue Kiki Vaporaki ¿Cuánto afecta su salida?

Ese pibe es crack. Para mí fue el mejor jugador del año pasado, le deseo lo mejor por que se lo merece como persona. En la parte ofensiva afecta muchísimo, pero lo trataremos de suplir con mucho esfuerzo.

En lo individual mostraste una gran performance ¿Ves de cerca la selección?

Así dicen (risas) ojalá pueda mantener el nivel del año pasado. La selección es algo con lo que todo jugador sueña, pero soy consciente de que hay muy buenos jugadores en mi puesto, pero sería algo único y ojalá se dé.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Disfrutar de jugar este deporte como siempre, crecer en lo individual y por sobre todo ayudar a los chicos que vienen de abajo.

 

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba