PRIMERA A

“VOY A JUGAR EN KIMBERLEY”

Pablo Marcone confirmó su llegada a Kimberley, el último hombre deja América del Sud tras varios años y estará bajo las órdenes de Hernán Basile. En esta entervista nos cuenta sus expectativas.

Fuiste uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases ¿dónde vas a jugar y por qué?

Tuve la suerte de que varios clubes se hayan interesado en mí y agradezco a todos los que llamaron. Voy a jugar en Kimberley, lo elegí porque conozco a varios chicos del plantel desde hace mucho tiempo, se la clase de gente que son y por sobre todas las cosas me gusta pelear bien arriba y sin lugar a dudas Kimberley está entre los mejores del país.

¿El objetivo es intentar cortar con la hegemonía de Boca?

Como siempre digo ante un arranque de temporada, el jugador sueña con ser campeón siempre, se sabe lo que significa Boca, pero creo que la idea es llegar lo más alto posible. Es un lindo desafío y sería perfecto poder dar un batacazo.

¿Con los jugadores de jerarquía que tiene Kimberley sería dar un “batacazo”?

Kimberley tiene excelentes jugadores y claramente esta para cosas importantes, lo que sería un batacazo es que Boca no salga campeón, es un plantel riquísimo y de nivel superlativo.

¿Se cumplió un ciclo en América?

Creo que sí, se necesitaba un cambio de aire por lo menos en lo personal sentí eso, aunque me costó alejarme por lo que quiero al club y el excelente trato que recibí durante años. Esperemos que sea positivo y que a América en esta nueva etapa le vaya muy bien.

¿Qué balance hiciste de tu nivel futbolístico en la última temporada?

Positivo, fue de mayor a menor por la cantidad de partidos en poco tiempo que jugamos. La Copa Libertadores fue el punto máximo en lo personal y grupal, pero después uno se relaja y al tener tantos minutos en cancha se siente a fin de año. Pero analizando fue un muy buen año.

¿Te ves lejos de la Selección Argentina?

Sería algo muy lindo, se que es difícil, el plantel es excelente y el proceso nuevo tiene sus jugadores y le está dando sus frutos, no es algo que me quite el sueño pero sería algo importante en mi carrera.

Por Juani Majluf

Foto: Atlántico Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba