PRIMERA A

«VOY A JUGAR EN HEBRAICA»

Tras varios años en Ferro Carril Oeste, Martín Lombardi le confirmó a A Dos Toques que seguirá su carrera en Hebraica. El ex jugador de Boca y de la Selección Argentina expresó sus sensaciones y contó cuales son sus objetivos ante este nuevo desafío.

¿Dónde vas a jugar este año?

Este año decidí tener un cambio de aire y apostar a un proyecto muy interesante y serio en Hebraica. Ya desde hace tiempo me preguntaban por mi situación y este año se hizo posible.

¿Por qué te sedujo Hebraica?

Me pareció que era un club similar a Ferro, con chicos que ya se conocen hace mucho y juegan juntos desde hace años, tengo muchos amigos ahí y por supuesto es un club que a medida que pasaron los años, cada vez es más respetado dentro del futsal. Tiene jugadores de muy buena calidad, un técnico como Nico Noriega que sabe lo que quiere y lo demuestra año tras año y una infraestructura muy buena para desarrollar los entrenamientos y partidos.

¿Se puede pelear el campeonato?

A medida que pasan los años aparecen equipos que achican la brecha de Boca y Pinocho, si bien ellos son los que salen campeones hay equipos como Kimberley, La Ñata, América mismo, Hebraica, que llegan con chances las últimas fechas. Si yo no creyera que se puede pelear el campeonato con Hebraica no hubiera elegido venir acá.

¿Se cumplió un ciclo en Ferro?

Creo que nunca voy a poder decir que se cumplió un ciclo. Ferro es mi casa y ahí tengo a mis amigos de siempre, simplemente entendimos con los dirigentes que este año lo mejor para el club y para mí era que me fuera para poder intentar recuperar el nivel que me faltó el año pasado y así si me toca volver tener un roce que la Primera solamente te da. Por eso creo que voy a volver a Ferro pero en este momento solo pienso en la pretemporada con Hebraica y en lo que me espera este año con mi nuevo club.

¿Qué opinás de este nuevo proceso de Ferro con Guisande como DT y el regreso de varios históricos?

Era importante que volvieran algunos de los chicos que se fueron, años anteriores sufrimos mucho la falta de experiencia creo que este año no va a faltar y eso se va a notar en los partidos. Con respecto a Javier (Guisande) es indudable que es una persona que tiene mucha experiencia a nivel local e internacional, sumado a que es una persona que siempre busca mejorar y enseñar. Me aconsejó mucho en mi etapa en Boca.

Por eso le deseo lo mejor a Ferro este año y quería agradecer a los dirigentes de por todo y por la buena predisposición que tuvieron conmigo.

¿Soñás con vovler a la Selección?

Por supuesto, siempre sueño con volver a ser citado. Se que para eso tengo que trabajar muchísimo para recuperar el nivel por el que fui citado en las anteriores veces y sino seguir trabajando para mejorar. En este momento están los mejores jugadores que puede tener la selección, por eso tengo que mejorar y entrenar mucho para volver a ser tenido en cuenta.

Por Juani Majluf

Foto: Futsal do Brasil

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba