PRIMERA B

“VOY A JUGAR EN ALVEAR”

El capitán de River es el nuevo refuerzo del conjunto de Parque Avellaneda y se suma a las incorporaciones de Alan Gaute, Nicolás Cantone y Bruno Olivelli. Tras sellar su vínculo dialogó con A Dos Toques.

Tras las declaraciones del Presidente Raúl Seguí por el manejo de San Lorenzo con el pase de algunos jugadores, comenzaron las buenas noticias para Alejandro De Nicola. Tras producirse la vuelta de Bruno Olivelli, cerrarse las llegadas de Alan Gaute y Nicolás Cantone, ahora llega un refuerzo de jerarquía como lo es Jonatan Soto.

Once años fueron los que estuvo Soto en River, toda una vida para el jugador que a los 25 años jugará en el conjunto de Parque Avellaneda. “Necesitaba un cambio de aire, la decisión fue muy difícil pero fueron muchos años en River y me gustó la propuesta de Alvear” sostuvo. Además agregó que el pase se dio porque “me gustó la propuesta, hablé con Ale De Nicola y a tarvés de Francisco Olivelli tramitaron mi préstamo”.

A la hora de hablar del objetivo dijo que “primero quiero conocer a mis compañeros y adaptarme rápido a la categoría, ya que nunca jugué en la “B” y así poder aportar lo que pueda para poder ascender”.  Sobre su salida del conjunto millonario tras la buena temporada de 2013 explicó que “hicimos una gran Libertadores gracias al excelente cuerpo técnico y al muy buen plantel que tenemos, pero había muchos jugadores que no eran del club y las ofertas por ahí eran mejores que las que podía ofrecer River, por eso se fue la mayoría”.

Para finalizar y cuando fue consultado por un ex compañero, como lo es Diego Giustozzi al frente de la Selección Argentina contó que “lo veo muy bien, jugó muchos años en Europa siendo un jugador de elite, tiene muchos conocimientos y sabe transmitirlos a los jugadores, ojala le vaya muy bien y su selección sea protagonista en todos lados”, sobre la posiblidad de ser convocado deslizó que “uno entrena y juega para representar a su país siempre, la realidad es que hay muy buenos jugadores, pero uno siempre sueña con poder estar”

El capitán de River acordó su incorporación en Alvear que se prepara con todo para pelear el ascenso a la División de Honor. Jonatan Soto viene de lograr el tercer puesto en la última Copa Libertadores y fue uno de los puntos más altos de la temporada en el equipo dirigido por Facundo Ruscica.

Sigue el éxodo en el equipo de Leandro Planas, ya emigraron Diego Giustozzi, Lucas Bolo, Federico D`Otolo , Bruno Olivelli y también podría hacerlo el goleador Martín Persec, en tanto solo incorporó al uruguayo Gabriel Palleiro. Por su parte Alvear sufrió las partidas de Leandro Zullo, Juan Martín Gramuglia, Adrián Mouras y Tadeo Leiva. También trascendió que durante el transcurso de esta semana podrían cerrarse dos refuerzos más.

 Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba