PRIMERA A

“VOY A ATAJAR EN SAN LORENZO”

José Mandayo dialogó en exclusiva con A Dos Toques Futsal y confirmó su arribo al equipo dirigido por Fabián López, además habló de su salida de River y criticó a la Selección Argentina.

Mandayo es sin dudas uno de los grandes personajes del futsal argentino, siempre declara sin pelos en la lengua. Hoy, a los 34 años y con una lesión en la rodilla que no le permite jugar al cien por cien, decidió dejar River y jugar en San Lorenzo.

Se armó un plantel para pelear arriba ¿Por qué te fuiste de River?

Porque creo que no podía cumplir con las expectativas de un club tan grande como lo es River, se entrena 5 veces por semana y muchas de las veces no podía practicar por mi lesión. Tengo que operarme de una tendinitis rotuliana en al rodilla, es la misma lesión que tiene Trezeguet, no iba a poder rendir entrenando tanto. Además River me quedaba lejos de casa ya no podía ser tan profesional. Además la salida de Marcelo (Fattori) me dolió mucho.

¿Cuánto influyó el alejamiento de Fattori de la Comisión?

Un montón, tanto la suya como la de Elio (Ienco), al que le tengo un gran aprecio, pero a Marcelo lo considero un amigo, se jugó por mí cuando me llamó River, me dio todo, es un excelente dirigente. Me extraña que se haya ido del club. No conozco al señor Dalessandro, calculo que debe ser una gran persona, pero Fattori era una pieza fundamental en el esquema del futsal de River, le quiero agradecer por todo lo que aporta como dirigente. Se va sentir más su salida que la mía.

¿Cómo terminó la relación con Facundo Ruscica?

Muy bien, Ruscica es de los mejores entrenadores que tuve, sabe mucho, entrena un montón. Yo no estaba acostumbrado, no me gusta mucho hacer tácticos. Facundo se portó muy bien conmigo, yo no me porté tan bien al irme, yo prometí quedarme, pero la lesión no me iba dejar cumplir, no era justo para los demás arqueros.

¿Cómo ves el nivel de los dos arqueros que quedaron en el club?

Sarmiento y Rodríguez son buenos arqueros, son muy jóvenes. Creo que River está cubierto, tienen mucha proyección, van a estar entre los mejores de Argentina. River tiene arqueros para suplantarme a mí pero no va poder suplantar a Fattori.

¿Con el plantel quedó todo bien?

Sí, aunque yo soy un tipo difícil, no entreno, estoy siempre en otra. Hay un gran grupo, el capitán Soto, Persec, Dotolo, Roveda siempre me trataron muy bien, me quisieron como soy, ya voy a ir a despedirme.

¿Por qué elegiste San Lorenzo?

Porque está Fabián López, fue técnico mío en Franaja de Oro, en el Veletri de Italia y en la Selección. Siempre quiso que yo vaya a jugar a sus equipos, quizás juegue pocos partidos por el tema de la lesión, en mayo me tengo que operar. Pero tanto él como el “bambino” Lombardini y Saponare me apoyaron. Empecé a entrenar hace una semana y me siento muy a gusto.

¿Vas a estar el sábado frente a Alvear?

Estoy citado para jugar, me voy a infiltrar para estar a disposición las primeras fechas hasta que llegue el transfer de Cusenier.

¿Qué opinás de todo lo que pasó en la Selección Argentina con las convocatorias y renuncias?

No me sorprende para nada, jugué 10 años en la Selección, cuando en el 2004 se venía el Mundial de China, estabamos Guisande y yo, el tercero era Leston y el cuarto Poggi. Los dirigentes prefirieron llevar a Poggi, que estaba en Italia a 100 kms de donde estabamos nosotros y no pagarle un pasaje a Leston. No tengo nada contra Poggi, es un gran arquero, pero Leston era el tercero. Hay un gran manoseo, los jugadores se cansan todo el tiempo. Pero no cambian ni los dirigentes ni el técnico, aprecio mucho a Larrañaga, soy quien soy gracias a él, pero es hora de que de un paso al costado y le deje el lugar a algún DT joven como Ruscica o Fabián López. Comparto la renuncia de Elias, yo nunca me arrepentí de renunciar a la selección en el 2007.

La última ¿Hay Mandayo hasta cuando?

Primero me tengo que operar. Quiero terminar mi carrera en Cultural de Sarandí, donde están mi hermano y mis amigos. Hay Mandayo para rato!

 

Por Juani Majluf.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba