INTERNACIONAL

«VOY A APORTAR SACRIFICIO, PROFESIONALIDAD Y HUEVO»

A los 32 años, Emiliano Cittadini tendrá la oportunidad de jugar en la Serie A italiana. Luego de una gran temporada en Olimpus, donde logró ser campeón y ascender a la Serie A 2, Lazio se fijó en él y contará con sus servicios.

El ex Boca lleva más de 10 años jugando en Italia pero nunca había tenido la chance de hacerlo en Serie A, será compañero de tres argentinos más: Rodrigo Escosteguy, Darío Nardacchione y Juan Cruz Perri. Citta dialogó con A Dos Toques y contó como vive este momento.

Después de muchos años en Italia diste el salto y vas a jugar en Serie A ¿Cómo tomás este momento?

Pasaron muchos años, tenía 20 cuando me fui por primera vez y después de once temporadas me llega la oportunidad que todo jugador sueña, llegar a la Serie A no es para nada fácil. Creo que mantenerse es lo mas difícil, pero lo tomo con profesionalidad y confianza, me llega en un momento de madurez y me siento preparado para encarar este desafío.

¿Te llega en el momento justo?

Sí, como te dije antes son muchos años en Italia, siempre soñé con llegar hasta ahí, me voy a entrenar al máximo como siempre lo hice, espero estar a la altura de la Serie A y poder pagar la confianza a la gente que creyó en mí.

Tuviste una gran temporada en Olimpus donde lograste el ascenso a la Serie A2 ¿Por qué crees que Lazio se fijó en vos?

Sí, fue un año perfecto, teníamos muy buen equipo en Olimpus para la Serie B y quedó demostrado en el resultado final. Al actual técnico de la Lazio ya lo había tenido en Acquedotto y este año cuando la Lazio jugaba el domingo, el sábado venía a ver al Olimpus, durante el año siempre estuve en contacto con él y llego a la Lazio gracias a él.

¿Qué tenés para aportarle al equipo?

Sacrificio, profesionalidad, huevo y jugar hasta los amistosos como si fueran finales.

Vas a jugar con tres argentinos más ¿Cuánto ayuda convivir con compatriotas?

Es una gran ayuda, se hace todo mas fácil cuando tenes compañeros argentinos, en el día a día ya sea adentro y afuera de la cancha, es un placer compartir el plantel con ellos.

¿Cuál es tu objetivo para la temporada que viene?

Estar a la altura de la Serie A y poder mantenerme en este nivel.

¿Cómo ves la actualidad del futsal argentino?

Cada año crece más y está más parejo, ya los partidos no son fáciles para ninguno y gracias a lo que hacen ustedes nosotros lo podemos seguir desde allá.

Emiliano Cittadini debutó en Boca Juniors a los 18 años en el 2002, equipo donde salió campeón en 2003.  Luego emigró hacia Europa para vestir las camisetas del Avezzano  , Conversano ,Ceccano,  Capoterra,Castel Fontana, Aloha, Acquedotto y Olimpus. Ahora le llegó el turno de jugar en la máxima categoría de Italia y se mudará a Roma para desempeñarse en Lazio.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Foto: Lazio C 5

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba