La Liga Nacional de Fútbol Sala de Bielorrusia regresó a los partidos después de 34 días de detención debido al coronavirus. Es el primer país europeo en regresar a la actividad en medio de la panemdia por el COVID-19.
Este sábado, la Liga Nacional de Fútbol Sala de Bielorrusia volvió a los partidos después de 34 días de detención debido al coronavirus. El partido en el que Svetlogorsk venció por 5 a 4 a Dorozhnik Minsk marcó la reanudación de la competencia, que entrará en los Playoffs a partir de la próxima semana y se a puertas cerradas.
Vale destacar que los 12 equipos participantes en la liga bielorrusa acceden al Playoff con un formato en donde los primeros cuatro de la tabla de posiciones acceden directamente a los Cuartos de Final. Mientras que los ubicados del 5to al 12mo puesto se reubican en un cuadro de Octavos de Final en donde cuatro equipo más pasan a los Cuartos de Final y no habrá descensos.
El resto del campeonato también se jugarán sin la presencia de fanáticos. Los enfrentamientos de play-off tienen lugar los días 14 y 17 de mayo. Los cuartos de final los días 21 y 24 de mayo. Semifinales en un mejor de tres, jugado el 28/05, 31/05 y 03/06. Y la final jugó en el mejor de cinco juegos, los días 7, 11, 14, 18 y 21 de junio.
El actual campeón de la Liga Nacional es Столица, que contó con el brasileño Wesley Estevão en el equipo. Bielorrusia es actualmente el país número 27 del mundo con la mayoría de los casos de coronavirus, con más de 21,000 casos confirmados y 116 muertes.
Por su parte Minsk, capital de Bielorrusia, había sido confirmada como sede para el próximo Final Four de la UEFA Futsal Champions League 2019-20, que ya debería haberse disputado en abril con participación de Barcelona, ElPozo Murcia (dirigido pro Diego Giustozzi), Tyumen y KPRF y fue se aplazado para el mes de septiembre por la la pendemia del COVID-19..
Fuente: Pedro Borghetti (https://ligafutsal.com.br/)
