FEMENINO

VOLVIERON A GANAR

Las chicas albicelestes cosecharon su segunda victoria en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Fue 13 a 2 ante el combinado local con cuatro goles de Lorena Benítez. En la previa el entrenador Nicolás Noriega brindó una charla para técnicos y preparadores físicos futsal de la Liga Sanjuanina.

La Selección Argentina comandada por Nicolás Noriega logró su segundo triunfo en territorio sanjuanino. El primer tiempo el resultado terminó en un apretado 4 a 1 debido a que ambos equipos estuvieron erráticos en la definición, tanto así que tres sextas faltas fueron falladas por el equipo sanjuanino y dos por Argentina que, además, estrelló dos veces la pelota en el palo a través de Eliana Medina y Emi Mendieta. Medina, justamente, fue la encargada de abrir el marcador, que empató Acosta para San Juan, de penal, dos veces Lorena Benítez hizo la diferencia, primero entrando en doble pared con Delfina Fernández y, luego, ingresando por el segundo palo tras una asistencia de Mendieta, Cecilia López completó la cuenta del primer tiempo, tras capturar una pelota que rebotó de una sexta falta.

Argentina salió más eficaz en el segundo tiempo y rápidamente estiró la diferencia con goles de Delfina Fernández y Sofía Florentín. Tamara Fernández hizo el segundo de San Juan y, cuando promediaba el segundo tiempo, Lorena Benítez convirtió el séptimo. En este punto, el equipo nacional ya hacía valer su mejor preparación física y las llegadas del combinado local se hacían más esporádicas y faltas de precisión. Lorena Benítez convirtió el octavo y Débora Molina, Constanza Vázquez, dos veces, Delfina Fernández, Cecilia López y Candela Cejas cerraron el marcador.

Este sábado, la Selección Argentina jugará en el Estadio de la Unión Deportiva Caucetera su tercer y último partido de esta visita a la Provincia de San Juan. Antes del partido, el técnico de la Selección Nacional, Nicolas Noriega, y su colaboradora Ailen Habarna, tuvieron una charla con técnicos y preparadores físicos futsal de la Liga Sanjuanina.

La charla, en la que Noriega expuso sobre la particularidad del entrenamiento en el futsal, se realizó en el auditorio que posee el Estadio Aldo Cantoni. La exposición generó una animada charla con los participantes respecto la posibilidad de intercambiar jugadores entre el fútbol de campo y el futsal, el crecimiento de la actividad a partir del desarrollo de las ligas locales y la selección. Habarna intervino consultada por la importancia del factor sociológico en la formación de los grupos deportivos.

VOLVIERON A GANAR
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba