PRIMERA A

VILLA LA ÑATA VS HEBRAICA: LA PREVIA

Este sábado a las 19:30 hs los Naranjas recibirán en Benavidez al equipo de Pilar, que es una de las sensaciones del torneo y lo podrás ver en vivo en el canal de Youtube de A Dos Toques. Los entrenadores Sebastián “Coco” Mareco y Nacho Cabral, amigos desde hace 10 años, hablaron con nosotros y palpitaron el partido.

Ambos equipos llegan a la Fecha 21 en zona de playoff y no se quieren bajar de esa pelea por llegar a fin de año entre los ocho equipos que pelearán por el título. La Ñata marcha cuarto y podría quedar tercero si esta tarde suma de a tres. Hebraica (con dos partidos menos) se ubica sexto pero podría ser virtual primero si gana los encuentros que adeuda. En la Ida jugaron un partidazo y fue victoria sobre la hora para la Ola Naranja.

Sebastián Mareco y Nacho Cabral se conocen desde hace más de 10 años. Juntos quedaron en la historia de Glorias de Tigre y hoy estarán frente a frente en los bancos. “Nacho me retiró del Futsal, le hizo un bien al deporte. No me ponía, solo me usaba de arquero jugador para que cuando nos hicieran goles me echaran la culpa. Así y todo les di un cmapeonato picándola”, suelta entre risas Mareco, refiriéndose al año 2010 cuando dejó de jugar para ser entrenador. “Lo utilizaba de arquero jugador porque era muy inteligente. No lo retiré. ‘Coco’ entendió que tenía mucho para dar desde otro lugar”, contraataca el DT de Hebraica.

Sobre el partido de esta tarde, que puede ser clave en la pelea por el ingreso al playoff, el entrenador de La Ñata expresó que llegan “muy bien, tenemos una baja por lesión (Lucas Ramírez), va ser muy difícil, es un rival directo. Nos conocen bien, vamos a tratar de imponer nuestro juego”. A su vez agregó que “no tenemos que dejar que impongan su ritmo. Vamos a ser intensos a ver si con esto del viaje que tuvieron podemos sacar alguna ventaja. Se tiene que jugar como le gusta a La Ñata” Por su parte Cabral dijo que “lo afrontamos como si fuera una final,hace poco tiempo que tengo los jugadores, los tengo que poner en competencia lo más rápido posible, tenemos que estar a la altura”, al hablar del rival explicó que “tienen muy buenos jugadores, si están bien es muy difícil ganarles, son muy verticales y si se proponen enfocarse en este deporte van a ser siempre protagonistas”.

Cuando tuvieron que tirarse elogios y no se ahorraron las flores: “Nacho es mi amigo, es uno de los mejores entrenadores del país, no se queda quieto, trata de innovar y aportar al deporte todo el tiempo, a veces genera envidia. Tiene mucha capacidad, a mi me marcó como entrenador, salimos campeones y cambiamos la estructura del Club Glorias, se merece estar donde está y más también” contó el Mister de Villa La Ñata. Mientras que su amigo lo aduló diciendo: “es uno de los técnicos que va en camino a ser de los más ganadores de Argentina. Es un tipo que si vos querés un equipo protagonista y ganador, lo tenés que contratar. Nunca vi un DT tan ganador como él, creo que está Giustozzi y él, en distintas magnitudes pero en la misma medida. Por eso salió campeón y ganó en todas las canchas”.

Un tema que no pasó desapercibido fue la inclusión o no del goleador Daniel Scioli en el cuarteto titular de la Ola Naranja. Claro. Es un partido importante ¿Cómo no va jugar?” disparó Mareco. “Es su nueve, hace mucho que no lo veo en cancha, creo que necesita más minutos. Hay que ver si un jugador de sus características en este partido entra” sentenció Cabral.

Por último y al ser consultados por si habría apuesta de por medio, el entrenador de Hebraica ofreció que el perdedor “pague la cena después del partido”. Su amigo aceptó la propuesta pero entre risas advirtió: “le presté un libro y no me lo devolvió, no se si va pagar”. Vale destacar que Rodrigo “Rolo” Villar, PF de Hebraica, también forma parte de este grupo de amigos y fue una de las herramientas claves en las históricas campañas de Glorias.

 

VILLA LA ÑATA VS HEBRAICA: LA PREVIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba