PRIMERA A

VILLA LA ÑATA VS GLORIAS: LA PREVIA

Este domingo, se jugará el clásico del barrio de Tigre, La Ñata recibirá a Glorias en Hebraica, por la novena fecha del campeonato. El conjunto de Coco Mareco llega de una dura derrota ante Boca. Mientras que los de Charly Fernandez vienen de perder ante Pinocho. Los jugadores palpitaron en derby en A Dos Toques.

El capitán y referente de Glorias, Cocki Olivieri, contó cómo vive el equipo la previa al clásico: «hasta hace un par de semanas, cómo lo que es: un partido que todos queremos jugar, cualquier persona daría cualquier cosa por estar en un partido así. Pero estos últimos dos resultados, nos refrescaron para lo que estamos, pensar en la obligación de ganar partido a partido para lograr la mayor cantidad de objetivos, a corto y largo plazo».

En cuanto a cómo deberán salir a jugarle a La Ñata, explicó: «pude ver varios partidos de La Ñata, y si bien el técnico viene con ideas nuevas, la esencia de ellos sigue intacta. Me refiero a que La Ñata juega a eso, matar o morir. Están acostumbrados a salir a buscar los partidos con la pelota, proponiendo el ataque. No les afecta perder por uno, por cinco o por diez. Si creemos que este resultado los golpea y nos confiamos, la vamos a pasar mal. Hay que plantearle un partido sin muchas jugadas de transición, que es la situación en la que más cómodos se sienten. Y sobre todo, tener paciencia a la hora de administrar la pelota».

Para finalizar y a la hora de hablar del público (será el único clásico de la fecha con ambas parcialidades), el emblema del conjunto conducido por Charly Fernández explicó que «es la parte más linda en lo que se refiere al entorno del partido. La gente te lo hace sentir desde el apoyo, hace un par de semanas ya. Muchos chicos que juegan en inferiores de ambos clubes comparten colegio, barrios, familia. Hay una rivalidad sana desde ese punto. Cargadas y apuestas. Lamentablemente todo lo que se genera en fútbol once mancha y tergiversa la palabra clásico. Peleas entre hinchadas, dirigentes, jugadores, no podemos permitir que eso nos pase también a nuestro deporte. Y depende desde la prevención de todos que así sea. Es un partido donde hay que dejar todo por ganarlo, pero entendiendo que todo empieza, ocurre y termina dentro de la cancha», expresó Cocki sobre cómo lo vive el barrio.

Rodrigo Valdéz fue uno de los máximos exponentes de Glorias. En la actualidad, se encuentra jugando en Villa La Ñata, clásico rival del conjunto comandado por Charly Fernández. Este fin semana, será el clásico del barrio y Chirola lo verá desde afuera, a raíz de que cuando se desvinculó prometió no jugar cuando se enfrenten a la Ola Naranja. «Es un partido lindo que todo jugador quiere jugar, con buenos jugadores de los dos lados».
Sobre cómo está el equipo para jugar el derby, Chiro contó: «el plantel está bien y con ganas de recuperarse de la derrota con Boca. Estamos trabajando para hacer un buen papel el domingo. El partido es un clásico y hay que estar metidos y concentrados para poder llevarse la victoria y agarrar la regularidad que estamos buscando«. A su vez agregó que «lo que importa es que sea un espectáculo bien jugado y que cada parcialidad aliente a su equipo para que sea una fiesta del futsal», finalizó Valdez.

El que también tuvo la palabra fue Gaby Fernández, una de las jóvenes promesas que tiene Glorias. «Es una semana distinta, lo notamos todos. Si bien el grupo es excelente y sabemos que tenemos 34 finales desde que arrancó, sabemos que esta fecha vale doble. Y se nota que estamos más metidos que lo normal».

Sobre la expectativa para este domingo, Gabyto manifestó que «nuestro objetivo es ganar. La clave del partido va a estar en la intensidad del juego colectivo, en la marca y ni hablar del compañerismo eso si es lo primordial.  No pienso en la derrota que tuvieron, nosotros venimos de perder también. Pero eso no dice nada. Es un partido especial». 

«En el barrio se vive diferente. Ya todos saben que este finde juega Glorias vs La Ñata, y ya están con sus preparativos.  Creo que la gente está más ansiosa que los jugadores y cuerpo técnico», contó obre cómo vive la gente de Glorias la previa al clásico».

VILLA LA ÑATA VS GLORIAS: LA PREVIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba