PRIMERA A

VILLA LA ÑATA TAMBIÉN ES FINALISTA

El conjunto naranja venció 5 a 4 al seleccionado de San Juan y definirá la Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero. Sergio Uñac, Vicegobernador sanjuanino, jugó algunos minutos y le marcó un gol al equipo de Daniel Scioli.

El Palacio de los Deportes estuvo colmado para ver el segundo encuentro de la jornada, el equipo que ganara se metería en la final, el condimento especial fue la presencia política, Scioli por un lado y Uñac por el otro. De entrada fue el conjunto cuyano el que tuvolas más claras y comenzó a darle trabajoal Monje Hernández. La Ñata buscó con algunos disparos de Edu Maldonado pero Lobillo respondió muy bien.

Transcurrieron los minutos y el marcador seguía en cero. El desnivel llegó tras una buena jugada de Edu Maldonado que asistió de taco a Chávez, Chonchi le rompió el arco a Lobillo y el “Naranja” se puso en ventaja, minutos más tarde el propio Maldonado metió un golazo pegandole a colocar para estampar el 2 a 0 e irse a los vestuarios

El comienzo de la segunda etapa tuvo la tónica de la primera, el encuentro fue de ida y vuelta, pero otra vez fue La Ñata el que tuvo más eficacia, priemro Lacho Benítez le cedió el gol a Jony Carnevale y luego el propio Benítez anotó para que el equipo de Freire saque ventaja de cuatro en el marcador.

Transcurrieron los minutos y parecía que la victoria del “Naranja” sería tranquila, más cuando a falta de 10 minutos Diego Clapcich amplió la ventaja en el marcador anotando el quinto. Bicho Freire rotó al equipo y San Juan comenzó a arrimarse, Luis Rueda cambió a Castilla por Lobillo y el arquero en un avance pudo vencer al Monje Hernández para lograr el primer descuento.

Las cosas estaban 5 a 1 y Edu Maldonado seguía siendo desequilibrante en el uno contra uno, Chicho Ramírez se lo llevó puesto, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. San Juan aguantó bien en desventaja numérica, apenas recupero el hombre de menos Coqui Chica con un potente remate puso a su equipo solo a tres goles de su rival. Un minuto después, Nicolás Córdoba hizo soñar a todos los cuyanos cuando apareció por el segundo palo y puso el 5-3.

En el final, apenas segundos antes de que suene la chicharra, Chica le puso un gran pase al Gobernador Uñac quien de primera remató y anotó el 5 a 4 definitivo. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo, La Ñata ganó por uno y enfrentará al duro Clear de Comodoro Rivadavia en la final. La selección de San Juan por su parte se medirá ante Mitre de Santiago del Estero por un lugar en el podio.

Síntesis del Partido:

Villa La Ñata (5): Aragañaraz, Benítez, E.Maldonado, Scioli, I.Maldonado, Hernández, Carnevale, Clapcich, Argentino, Iribarne, Chávez, Borruto, Dominguez y Arce. DT:Claudio Freire.

Selección de San Juan (4): Lobilla, Ruarte, Córdoba, Castro, Chica, Cabrera, Díz, Rodríguez, Ramirez, Falcón, , Castilla, Costela, Recabarrón, Ramos y Uñac. DT: Luis Rueda.

Goles PT: Chávez (VLÑ) y E.Maldonado (VLÑ).

Goles ST: Carnevale (VLÑ), Benítez (VLÑ), Clapcich (VLÑ), Castilla (SSJ), Chica (SSJ), Córdoba (SSJ) y Uñac (SSJ).

Árbitros: Marcos – Coronel

Cancha: Palacio de los Deportes (Mar del Plata).

Por Juani Majluf y Hernán Murdocca.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba