MUNDIAL 2016

VIETNAM SE HIZO FUERTE ANTE GUATEMALA

La selección de fútsal de Vietnam hizo historia al vencer a Guatemala por 4-2 en el estreno absoluto del país en una competición FIFA. El partido, válido por el Grupo C de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, se jugó el domingo 11 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali.

Veloces y técnicamente muy dotados, los vietnamitas dominaron en inicio del juego. Su velocidad les permitió ahogar bien arriba al rival, que tuvo muchas dificultades para ejecutar su plan de juego.

Para evitar el desgaste, los asiáticos hacían rotaciones cortas, y entre esos cambios Guatemala encontró respiro y lucidez. Su segunda unidad, más rápida que la titular, ayudó a desgastar al contrario, e incluso puso en aprietos arquero Dinh Thuan Ngo, de buena tarea.

Pero los esfuerzo de Vietnam pagaron dividendos cuando Minh Tri Nguyen recibió un pase largo para anotar de media vuelta el primer gol de su país en una competición FIFA (1-0, 19’04»).

Emociones varias
Guatemala salió más decidida en el complemento. Wanderley Ruiz aprovechó un rebote de Ngo para establecer el 1-1 (1-1, 23’18»), y casi anota el segundo pero Miguel Santizo erró increíblemente tras una jugada preparada.

En el momento que mostraba los primeros signos de cansancio, Minh Tri dio la cara por su compañeros y anotó dos veces en un minuto. El primero, tras un robo y combinación con Van Vu Tran (2-1, 18’01»); el segundo, luego de una jugada individual (3-1, 18’48»).

Guatemala coronó su mejor jugada colectiva a través de Patricio Ruiz (3-2, 30’11»), y echó todo lo que tenía en el final. El penal de Van Vu Tran, sin embargo, sentenció el asunto (4-2, 39’04»).

Por la segunda jornada de la zona, el próximo miércoles 14 otra vez en Cali, Vietnam enfrentará a Paraguay y Guatemala a Italia.

Fuente y PH. FIFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba