FEMENINO

VICTORIAS ‘SANTAS’ Y ‘CELESTES’ EN EL DEBUT

Comenzó la travesía de los equipos argentinos en la Copa Liberatadores del Femenino que se disputa en Santiago de Chile y tanto Kimberley como San Lorenzo, arrancaron con el pie derecho.

Luego de la postergación del primer día por los problemas climáticos que afectaron al Polideportivo Ñuñoa, los equipos argentinos hicieron su debut en la Copa Libertadores este martes y ambos festejaron.

Por el Grupo A, Kimberley, que ganó la Copa Mujeres de América disputada en Chile el año pasado, enfrentaba a Sport Colonial y de entrada la tuvo complicada. Las guaraníes se pusieron e ventaja con el gol de Rammy Romero. Las dirigidas por Nicolás Blas reaccioaron y lo dieron vuelta a través de las conquistas de Clarissa Huber y Marisa Gerez, para irse 2 a 1 arriba al descanso.

En el complemento fue todo de las chicas ‘celestes’ y llegó la catarata de goles. Delfina Fernández en cuatro ocasiones, Clarissa Huber, Vanina Preininguer, Nadine Solferino, Julieta Arias, para decretar el 10 a final.

Luego de ese partido, llegó el turno de San Lorenzo. Por el GRupo B, las ‘santitas’ tuvieron enfrente al duro Río Negro City de Uruguay dirigido por el periodista Luis Diego Silva y supieron salir victoriosas. Las charrúas comenzaron ganando gracias al tanto de Alejandra Taborda, sin embargo las ‘azulgranas’ no sintieron el golpe, Agustina Fernández estampó el empate y luego Daiana Mangafas marcó el 2 a 1.

Parecía que el resultado no se iba a modificar hasta el entretiempo,  pero en el último minuto Eliana Medina y nuevamente Alejandra Taborda convirtieron para que San Lorenzo se vaya ganando por 3 a 2.

En el segundo tiempo el trámite siguió parejo, las chicas dirigidas por el ‘Colo’ García impusieron su jerarquía y Sindy Ramírez marcó el cuarto. Las uruguayas descontaron con el gol de Mariana Crocano y Río Negro estuvo cerca del empate. Sin embargo Caterina Taker aprovechó un rebote y decretó el 5 a 3 final para sellar la ‘santa’ victoria.

Otro resultados:

Barateiro de Brasil goleó 23 a 1 a Everton de Viña del Mar y en la próxima fecha se medirá a San Lorenzo, en un duelo clave por le primer lugar del Grupo B.

En el cierre de esta primera jornada, con el arbitraje de las argentinas Estefanía Pinto y Bettina Cingari, llegó el turno del equipo local. Santiago Morning con la argentina Leda Loumme en cancha, venció 5 a 2 a Municipalidad de San Borja de Perú y mañana será rival de Kimberley.

Fotos: Pedro Bohemio

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba