SELECCIÓN

VICTORIA Y PUNTAJE IDEAL

Argentina le ganó ajustadamente 2 a 1 a Chile, terminó primera en el grupo y con puntaje ideal en el Sudamericano Sub 21. Ahora descansará hasta el jueves donde aguarda rival en semifinales. El equipo trasandino deberá esperar que Venezuela no golee a Perú para clasificar.

Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela

El partido no dejó mucha tela para acortar,los dirigidos por Sassón ya estaban clasificados y cuidaron jugadores, no arrancó formando con el cuarteto titular y los primeros 5 minutos Chile hizo posesión de pelota en su campo, Argentina no presionó y bajaron los primeros silbidos de las gradas.

Los minutos transcurrieron y ambos arqueros fueron espectadores de lujo, no tocaron la pelota y tuvieron una primera mitad tranquila. Todo cambió a los 12 minutos cuando Lucas Bolo clavó un tiro libre al ángulo. El gol le dio tranquilidad al equipo albiceleste, Chile siguió esperando con paciencia y no se sacaron ventaja hasta el final.

Luis Sassón se dio el lujo de cuidar jugadores, Rodríguez y Edelestein acumulaban una amarilla y no ingresaron en la primera etapa. En al segunda, de entrada Chile salió más ofensivo y Nuñez marcó el 1 a 1 con un tiro rasante y cruzado a los 6 minutos. El empate le convenía a los dos, Argentina ya estaba en semis y los dirigidos por De Luise también obtenían el pasaporte para estar entre los cuatro mejores.

Argentina sorprendió en los últimos 5 minutos cuando puso en cancha a su cuarteto titular, dos minutos bastaron para que Edelestein asista con mucha categoría a Pineiro que entrando solo por el segundo palo marcó el 2 a 1. Chile buscó el empate pero no lo logró, la defensa aguerrida del cuarteto argentino fue clave para aguantar la última estocada y así cerrar el grupo líder y con puntaje ideal.

Chile por su parte, depende del resultado de mañana de Venezuela vs Perú, si el equipo local no se impone por más de 5 goles los de De Luise se clasificarán a semifinales.

Síntesis del Partido:

Argentina (2): Sarmiento, Bolo, Picallo, Arrieta y Kruger. Suplentes: Corvatta, Corso, Pineiro, Mambrin, Rodríguez, Edelstein, Ríos, Martínez Riveras y Manganiel. Dt: Luis Sassón

Chile (1): Araya, Pavez, Castro, Garáte y J.Carrasco. Suplentes: García, F.Carrassco, Fuentes, Gallardo, Reyes, Díaz, Ortíz, Nuñez, Sanhueza. DT: De Luise.

Goles PT: Bolo (A)

Goles ST: Nuñez (CH) y Pineiro (A).

Cancha: Estadio Campeones “Mundiales del 97”.

Foto: IDT

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba