INTERNACIONAL

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN

La Selección Argentina venció 6 a 2 a su par de Kuwait y logró el pase a las semifinales de la Continental Cup. Mañana se medirá ante Italia para ver quien se queda con el Grupo A, la azzurra también obtuvo la clasificación a la próxima instancia.

Todo comenzó bien para los dirigidos por Diego Giustozzi, a los 2 minutos Alamiro Vaporaki apareció por el segundo palo para empujar la pelota a la red y anotó el primero. Con la ventaja argentina, Luis Fonseca Cilleros, DT de Kuwait, dispuso que su equipo ataque con arquero jugador y Abdulrahman Alwadi cumplió esa función parandose adelante del cierre albiceleste.

Atacar cinco contra cuatro no le dio resultado al equipo asiático. A los 9 minutos Kuwait la perdió en campo argentino y Leandro Cuzzolino definió con el arco a su merced para poner el 2 a 0. Un minuto más tarde, nuevamente Vaporaki, estampó el 3 a 0 y Argentina jugó con tranquilidad, se cerró bien para aguantar las embestidas del rival y manejó el tramite.

A los 18 minutos Abdulrahman Alwadi vio la roja por una terrible patada a Nicolás Sarmiento y el equipo albiceleste sentenció el juego. Leandro Cuzzolino desperdició el doble penal, peor instantes después, se reivindicó y anotó el cuarto aprovechando el hombre de más. Parecía que Argentina se iría 4 a 0 arriba al descanso pero a falta de 10 segundos para que suene la chicharra, el árbitro cobró penal por falta de Kiki VaporakiAbdulrahman Altawail lo cambió por gol para dejar las cosas 4 a 1.

En la segunda mitad Diego Giustozzi volvió a rotar y Argentina dominó. Kuwait fue a buscarlo con amor propio pero el resultado no se modificó. Los dirigidos por Luis Fonseca dispusieron de algunas chances para descontar pero se encontraron con un Nicolás Sarmiento muy sólido en el arco.

Promediando la segunda etapa, Emiliano Loreto ingresó por Sarmiento en el arco y Kuwait siguió atacando, así fue como a los 15 minutos Mohamad Almansour logró descontar y ponerle emoción al final. Argentina aguantó bien, se defendió con la pelota y con el rival jugado, convirtió dos goles más en el último minuto. Primero Titi Borruto y luego Santi Basile sellaron el 6 a 2 final.

La Selección Argentina se llevó otra buena victoria. Mañana en el primer turno enfrentará a Italia para ver quien termina primero en el Grupo A, ambos clasificaron a semifinales, si empatan habrá penales.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba