Por el Grupo A del Sudamericano Sub 21 y tras una primera mitad muy pareja, fue Paraguay quien sacó ventaja en el complemento y se impuso por 4 a 1 sobre Uruguay. La selección albirroja quedó como líder de su zona.
Por Juani Majluf – Emviado San Cristobal, Venezuela
Ambas selecciones hacían su debut en el certamen, la celeste fue quien dispuso de las mejores chances en el comienzo, sin embargo Paraguay pegó primero y se puso en ventaja gracias al gol de Martínez. Paraguay pasó a dominar las acciones y jugó con la desesperación charrua. Pese a los intentos de Uruguay, comandados en su mayoría por Sacco, el resultado no se modificó hasta los últimos instantes de la primera mitad.
A falta de 30 segundos para el final, apareció Fernández y estampó el 1 a 1, sin embargo la alegría le duro poco a Uruguay, ya que segundos más tarde Benítez marcó el 2 a 1 para que los guaraníes se vayan con ventaja al descanso.
Los primeros 10 minutos del complemento fueron a pedir de Paraguay, que esperó atrás bien cerrado y apostó a la contra. El conjunto celeste tuvo intentos en vano, no pudo penetrar la defensa rival y sufrió los contragolpes. Así fue como a los 10 minutos, Bernal anotó el 3 a 1.
En los últimos 5 minutos, el equipo del Río de La Plata se la jugó con arquero jugador y creo algunas chances, en la más clara, el travesaño le negó el descuento, para colmo en otra contra, Rejala pudo cifras definitivas cuando marcó el 4 a 1.
Con esta victoria Paraguay es líder del Grupo A, mañana enfrentará al candidato Brasil y si le gana obtendrá el pase a semifinales. Uruguay por su parte se medirá ante la sorpresa, Colombia, que en el debut empató ante la selección verdeamarelha.
Foto: IDT
