SELECCIÓN

VICTORIA EN EL ÚLTIMO AMISTOSO

Argentina superó 4 a 2 a Países Bajos en Rotterdam y cerró la gira europea de forma invicta. Alan Brando -2, Andrés Santos y Maximiliano Rescia anotaron los goles del equipo conducido por Matías Lucuix, que tuvo que remontar dos veces el marcador y llega de la mejor manera a la Copa del Mundo de Lituania.

A solo 7 días del debut mundialista frente a Estados Unidos, la Selección Argentina disputó su quinto y último encuentro amistoso en tierras europeas y salió victoriosa tras un comienzo con algunas turbulencias. El conjunto campeón del mundo arrancó dominando, sin embargo los locales mejoraron, se adueñaron de la pelota y abrieron la cuenta gracias a una gran definición de Bouzambou, que le pinchó la pelota a Nico Sarmiento en el mano a mano.

El empate llegó con el oportunismo de Alan Brandi, luego de una buena jugada de Santiago Basile. Pero Países Bajos le sacó el jugo a la pelota parada y en el último minuto volvió a ponerse en ventaja, otra vez con la conquista de Bouzambou. Antes de que finalice la primera etapa, Cristian Borruto se fue expulsado por una supuesta agresión a un rival y hubo que jugar 36 segundos con un hombre menos.

En el inicio del complemento Argentina se cerró muy bien ante la inferioridad numérica, el arco de Guido Mosenson (atajó en el segundo tiempo), no sufrió demasiado y el minuto y medio pasó sin problemas. Cuando volvieron a ser cinco contra cinco, se vio una mejora en el juego y Andrés Santos anotó el empate luego de una buena recuperación de Kiki Vaporaki.

Con las cosas 2 a 2, ambos equipos pudieron ponerse arriba en el marcador, Guido Mosenson se mostró seguro en su vuelta a la selección y los dirigidos por Matías Lucuix llegaron al tercero con otra gran jugada colectiva, finalizada en la puerta del área por Alan Brandi, quien selló su doblete.

En la recta final Países Bajos intentó buscar el empate con arquero jugador pero Argentina se cerró muy bien, Damián Stazzone logró robar la pelota y le sirvió el gol a Maxi Rescia, quién desde atrás de mitad de cancha y con el arco a su merced, anotó el 4 a 2 definitivo.

Buena victoria albiceleste para culminar la gira europea con cuatro victorias y un empate antes del inicio de la Copa del Mundo. El próximo martes será el debut mundialista ante los Estados Unidos.

 

Foto: KNVB

 

VICTORIA EN EL ÚLTIMO AMISTOSO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba