SELECCIÓN

VICTORIA EN EL DEBUT

En un partido muy cerrado Argentina ganó 2 a 1 ante Chile con dos goles de Alamiro Vaporaki en el inicio de los Juegos Odesur en Santiago de Chile. Mañana enfrentará a Paraguay.

Todos los moldes se rompieron cuando antes del minuto de juego Alamiro Vaporaki batió a Rozas y puso las cosas 1 a 0. De allí en adelante Argentina intentó manejar la pelota con precisión y prolijidad. Giustozzi rotó los jugadores y el equipo presionó al rival. Chile de a poco empezó a arrimarse y tuvo la más clara con un remate lejano que Quevedo desvió sin problemas.

Los minutos transcurrieron y las situaciones no abundaron. La más clara fue un remate de Basile que atrapó muy bien Rozas y Corso tuvo una anticipando pero su puntazo se fue apenas al lado del palo. El último tramo de la primera mitad fue muy friccionado y cerrado, los equipos no se sacaron ventajas y Argentina se fue al descanso ganando uno a cero.

La segunda etapa tuvo la misma tónica que la primera, sin embargo de a poco Chile fue acorralando a la selección albiceleste, tuvo varias para empatarlo y complicó mucho el juego argentino. El reloj corrió y los dirigidos por Giustozzi no encontraban espacios, el encuentro siguió cerrado y el resultado no se modificó.

Argentina no la pasaba bien pero a la salida de un tiro libre Giustozzi gritó «Hacelo Kiki», el menor de los Vaporaki se hizo cargo de la falta, tocó para Basile que pisó muy bien para que Alamiro Vaporaki ponga el 2 a 0 y le de el tanto de la tranquilidad a nuestra selección.

Tras el gol Argentina dominó el encuentro, manejó la pelota y dejó correr los minutos. En la última Chile descontó a través de Yerko García de doble penal peor no hubo tiempo para más. La chicharra sonó y los dirigidos por Giustozzi se llevaron un gran triunfo, ante un Chile digno, que complicó el juego y ante un marco de público totalmente en contra. Mañana la albiceleste enfrentará a Paraguay.

Síntesis del Partido:

Chile (1):  Rozas, Carrarsco, Araya, Bravo, Díaz, Farías, Fuentes, García, Orellana, Ortíz, Pavez, Reyes DT: Vicente De Luise.

 Argentina (2): Quevedo, Stazzone, A.Vaporaki, C.Vaporaki, Corso, Basile, Ruiz, Maldonado, Santos, Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.

Goles PT: 1 min A.Vaporaki (Arg)

Goles ST: 12 min  A.Vaporaki (Arg)

Árbitros: Alexandre Campos (Bra) – Daniel Rodríguez (Uru)

Tercer Árbitro:  Wilson Martínez (Col) – Crono: César Malaga

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago (Chile)

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba