PRIMERA A

VICTORIA DE PIZARRÓN

Boca volvió a ganar en su segunda presentación del Apertura 2013. Fue 4 a 2 de local frente al recién ascendido Alvear y con la particularidad de que todos los tantos xeneizes llegaron a través de la pelota parada. Debutó en el arco Emiliano Loreto.

Luego del debut de la semana pasada con la victoria ajustada 6 a 4 frente a 17 de Agosto, Boca estrenó esta noche oficialmente el 2013 como local. Con las dimensiones de la cancha a su favor para poder despegar todo su juego, uno de los serios candidatos a llevarse el Apertura superó con comodidad a Alvear que también cosechó los tres puntos en el partido anterior.

Sin embargo el elenco de Meloni sacó las diferencias a través de la pelota parada y luego con mucha circulación con y sin pelota fue desgastando las ilusiones de un rival que llegó con mucha gente para alentarlos.

El partido siempre fue favorable a Boca, que además de despegar todo su potencial en ataque también supo controlar las acciones de Alvear que en su mayoría fueron comandadas por Zullo.

El marcador se abrió a los siete minutos de la primera etapa con un tiro libre a la altura de la sexta falta. Farina no encontró pase y decidió rematar directo, su derechazo entró al ángulo izquierdo defendido por el ex San Lorenzo, Juan Martín Gramuglia.

Dos minutos más tarde estiró la ventaja Sebastián Corso, a la salida de un tiro de esquina. “Cebolla”, de buen partido también participó en el tercer tanto de su equipo, que llegó a los 14 a través de un lateral. El ex Lamadrid pateó al segundo palo donde entró Andrés Santos que solo tuvo que empujarla.

En el complemento, Boca se dedicó a cuidar la posesión y dejó el partido a su merced. Pudo haber aumentado la diferencia pero Gramuglia respondió bien en varias oportunidades.

El partido se moría y los de Parque Avellaneda se jugaron al ataque para intentar descontar. Pero Farina, astuto, sacó rápido un lateral y dejó mano a mano a Santos que dejó desparramado a Gramuglia y luego acertó el pase a la red y así sentenciaron el encuentro.

Sobre el minuto final llegaron los descuentos del elenco dirigido por De Nicola. Primero Minutella que presionó a Loreto y aunque pareció que robó la pelota con falta, la dupla arbitral hizo caso omiso y permitió el 1 – 4.

El match finalizó con el tanto de Tadeo Leiva quien apareció solo por el segundo palo cuando Boca ya se juntaban a festejar una nueva victoria.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Loreto, Taffarel, Basile, Taborda, C. Vaporaki. Ingresaron: Planas, Corso, Farina y Santos. Suplentes: Guisande (c), Bruno y Acosta. DT: Meloni.

Alvear: Gramuglia, Mouras (c),Zullo, Leiva, Pantano. Ingresaron: Gutierrez, Dughetti, Cabral, Minutella, Gimenez, Gugliardi. Suplente: Bertola. DT: De Nicola.

Goles PT: 7´ Farina (BJ), 9´ Corso (BJ), 14´ Santos (BJ)

Goles ST: Santos (BJ), 19´ Minutella (Al), 20´ Leiva (Al)

Árbitro principal: Pablo Del Puerto

Árbitro Asistente: Arnaldo Melgarejo

Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba