INTERNACIONAL

VICENTE DE LUISE (DT CHILE): “LLEGAMOS CON LA EXPECTATIVA DE SEGUIR MEJORANDO”

Horas antes del inicio del Cuadrangular de Brasilia, donde Chile debutará ante la Argentina, el DT de la selección trasandina habló con A Dos Toques y contó como llega su equipo, cuales son las expectativas y como está la disciplina en la actualidad.

¿Con que expectativas afronta Chile este cuadrangular?

Chile llega con expectativas de seguir mejorando, de seguir introduciendo el futsal en el país y dejar la mejor imagen posible frente a selecciones de fuerte preponderancia mundial.

¿Cómo esta el futsal chileno en la actualidad?

Bien, creciendo, vamos a lanzar una Liga Nacional en tres ciudades ahora, Santiago, Concepción y Viña-Valparaiso. Estamos trabajando para descontar los años perdidos.

¿Cómo esperan el partido del debut contra Argentina?

Ojalá sea disputado, que Argentina también pretenda un buen partido, de ida y vuelta. Esperemos que Chile no sea ingenuo para que todo no se defina rápido. Soy optimista, hemos trabajado duro para eso, vamos a ver.

¿Qué es lo mejor y lo peor del rival de hoy?

Lo mejor es la capacidad de sus jugadores, la continuidad de un trabajo de años, la fuerte personalidad de los jugadores argentinos. Bueno, lo peor, no sé, prefiero valorar virtudes y no defectos y menos de Argentina públicamente.

¿Se le puede ganar a Argentina? 

Sí, se le puede ganar, solo que la estadística no nos favorece, pero hay una posibilidad en X posibilidades, si hoy es el día de esa una gana Chile, nosotros hemos trabajado fuertemente para estar cerca de esa una. Y si se nos da la posibilidad, sería bueno tormarla.

 

Por Juani Majluf

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba