Don Bosco derrotó como local por 4-2 a Unión de Ezpeleta (global 9-9) y gracias a la ventaja deportiva logró el pasaje a la final del Playoff por el ascenso a Primera «A». En dicha instancia, enfrentará a Estrella de Maldonado que eliminó a Glorias de Togre.
El equipo conducido por Mauro Tallerico sacó chapa y va por su segundo ascenso consecutivo: éste jueves por la noche se llevó a cabo el partido revancha de las semifinales de playoff de la Primera «B» entre Don Bosco y Unión de Ezpeleta con un muy buen marco de público en Ramos Mejía.
Fue la visita quien dio el primer golpe y se puso al frente en dos ocasiones en el marcador pero con oficio, el dueño de casa torció la historia a su favor para imponerse por 4-2 en el marcador y dejar la serie en el global por 9-9 (en el partido de ida se impusieron los de Ezpeleta por 7-5), lo que le dio el pasaje a la final por tener ventaja deportiva.
Los goles del triunfo local fueron convertidos por Santiago Angeloff, Jeremías Arcuri, Nahuel Leiva y el arquero Juan Bottinelli. Por su parte, para la «U» anotaron Agustín Raigada y Marcos Castelanelli.
Ahora el Verde de Ramos Mejía se medirá con Estrella de Maldonado para dirimir el segundo ascenso y decidir quien acompañará a Camioneros a la máxima categoría del Futsal de AFA. Ambos elencos nunca jugaron en la Primera División por lo que el próximo torneo de la Primera «A» tendrá un equipo debutante.
