FEMENINO

VERDE DE AMÉRICA

Ferro Carril Oeste venció 3 a 1 a San Lorenzo en la Superfinal disputada en cancha de Villa Modelo. Luciana Natta con un doblete y Trinidad D`Andrea, de arco a arco, anotaron los goles del equipo que clasificó por primera vez en la historia para la Copa Libertadores. La uruguaya Sindy Ramírez, con un gol olímpico, abrió la cuenta para las Santitas en el inicio del encuentro.

Otra vez con un grito agónico, otra vez en el último minuto, otra vez dando vuelta el partido. Así se escribe la historia de las dirigidas por Marcos Zuccotti, que al igual que la semana pasada cuando lograron el título de liga contra el conjunto azulgrana, tuvieron que remarla de abajo y remontarla en el final.

Antes del minuto de juego Sindy Ramírez sorprendió a Trini D`Andrea ejecutando un corner desde la derecha y con un gol olímpico puso el 1 a 0 en favor de las conducidas por Claudio García. Pero Ferro no perdió la calma, rotó más que en la final anterior y tras una linda jugada colectiva, Giselle Piamonte asistió a la melli Natta para que iguale las acciones antes del descanso.

En el complemento reinó la paridad, tanto D`Andrea como Micca Turek tuvieron buenas actuaciones en los arcos y todo indicaba que otra vez habría alargue. Sin embargo el Verde apostó por el ataque con arquera jugadora y a 30 segundos del cierre tuvo su premio cuando la propia Natta sacó un remate cruzado para anotar el 2 a 1.

Inmediatamente García pidió minuto, San Lorenzo se jugó todo en el final con Eli Medina como arquera en movimiento pero el ataque no prosperó, la última pelota quedó en manos de D`Andrea y la arquera, con un gran remate de arco a arco, selló el 3 a 1 que sería definitivo.

Ferro Carril Oeste volvió a ganarle a las Santitas, se quedó con la Superfinal y sacó boleto para la próxima Copa Libertadores que deberá disputarse en el mes de septiembre en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Foto: @fuegosagrado_ok

VERDE DE AMÉRICA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba