La Vinotinto le ganó en la tercera jornada 3-1 a Bolivia y de esa manera sumó 6 puntos en el Grupo «A» alcanzando en lo más alto a la Argentina, con un partido de más. Ahora debe esperar una victoria de la Selección Nacional o un empate frente a Brasil para jugar con chances de clasificación la última fecha contra la verdeamarela.
Sin brillar pero demostrando una diferencia con su rival de turno, Venezuela supo sumar de a tres al igual que en el debut frente a Chile y así se aseguró llegar con chances a la última fecha frente a Brasil.
Claro está que la diferencia de gol no le va a favorecer por lo que va a tener que ganarle al máximo campeón mundial, pero no es menor para la vinotinto llegar a tener esa posibilidad.
El partido no le fue nada fácil ya que tuvo que luchar contra un duro equipo boliviano que jugó de igual a igual pero no supo aprovechar sus oportunidades, especialmente en la primera mitad.
Esa primera parte finalizaría apenas 1-0 para Venezuela con el gol de Willmer Cabarcas. En la segunda etapa el equipo de Freddy González aumentó a través de Jesús Viamonte y luego del descuento de Alejandro Paz, volvió a marcar con el tanto de su máxima figura, Willmer Cabarcas. Sobre el final hubo tiempo para que Jhony Rueda le detuviera un penal a Diego Rojas y la vinotinto se aferre a la victoria.
De esta manera Venezuela ahora suma 6 puntos y mañana descansará mirando de reojo el Superclásico de Sudamerica y cerrará su participación en el grupo enfrentando a Brasil, soñando con el batacazo y clasificación
