PRIMERA A

VAPORAKI SE VA A ITALIA

Alamiro Vaporaki deja el futsal argentino para continuar con su carrera en Italia. Su nuevo equipo será Cus Chieti de la Serie A2. El domingo viaja para sumarse al plantel que ya disputa el campeonato. “Se dio todo rápido pero estoy contento”, confiesa.
América del Sud sufre una baja sensible de cara al 2012. Si bien este campeonato ya está consumido y sin chances algunas, Mariano Gomez no podrá contar con su carta más alta para afrontar el próximo año donde, quizás, vuelvan los Playoffs.
El fueguino tendrá su primera experiencia en el exterior y lo hace nada menos ocupando un cupo de extranjero. Firmará contrato por un año.
El equipo italiano se interesó, aùn más, por el argentino luego de las buenas actuaciones en el Grand Prix de Manaus, donde fue uno de los puntos más altos del seleccionado de Larrañaga.
El martes disputó el último encuentro con la camiseta de América. Se fue con una victoria, 7 a 6, frente a Caballito y convirtió dos goles. “Le estoy muy agradecido a América. Tengo una muy buena relación con todos, siempre me demuestran su afecto y es importante. Sabían que esto podía pasar.”
“Pienso que es el momento. Me siento seguro, confiado y con ganas de ir y sumar la experiencia de jugar afuera. Parece una decisión apresurada pero no lo es porque ya lo venía hablando hace algunas semanas”, analiza Vaporaki.
Con respecto a la posibilidad de sumar el roce internacional para pelear un puesto para estar en el Mundial piensa que la prioridad es adaptarse lo más rápido posible y poder encontrar un buen nivel que le permita seguir con las chances de formar parte en cada convocatoria.
El futsal argentino sufrirá la baja de uno de sus mejores jugadores. Larrañaga no lo tendrá en la Selección local. América lo extrañará. Su ausencia, se notará.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba