ARGENTINA

4
2

VENEZUELA

Resultado Final - GOLES PT: AGUSTIN RAGGIATI (A) Y ENZO VALBUENA (V); GOLES ST: FACUNDO GASSMAN (A) Y JACKSON SALAZAR (V); GOLES PT PRORROGA: NO HUBO; GOLES ST PRORROGA: AGUSTIN RAGGIATI (A) Y FACUNDO GASSMAN (A).
SELECCIÓN

VAN POR TODA LA GLORIA

Tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, la Selección Argentina Sub 18 venció 4 a 2 a Venezuela en el alargue de una semifinal durísima y definirá el título con un Brasil que superó a Colombia en los penales y sacó boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en el mes de octubre. Facundo Gassman y Agustín Raggiati con sendos dobletes anotaron los tantos del equipo conducido por Diego Giustozzi.

Los pibes argentinos quieren hacer historia y se sacaron de encima un rival que lo complicó y bastante, la selección vinotinto dirigida por Frederick Méndez mostró grandes cualidades y los chicos albicelestes tuvieron que sacar a relucir toda su jerarquía para llevarse el triunfo.

Argentina estuvo arriba dos veces en el marcador, una en cada tiempo, con un tanto de Fcu Gassman y un golazo de Power Raggiati desde afuera, pero Venezuela se encargó de igualarlo en ambas oportunidades con las conquistas de Enzo Valbuena y de Jackson Salazar y hubo que ir al suplementario.

En los dos tiempos de cincominutos primó la paridad pero los chicos de Giustozzi hicieron una gran jugada colectiva a tres minutos del cierre y Raggiatti mandó la pelota a la red cona genialidad de taco para anotar el 3 a 2. En el final Venenzuela buscó por todos los medios la igualdad pero entró en penalización de faltas y el propio Gassman no falló desde los diez metros para decretar el 4 a 2 final.

Argentina jugará la final con Brasil y quiere cerrar el Sudamericano con un nuevo título en la era Giustozzi. Tanto el equipo albiceleste como la canarinha serán los representantes del continente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en el mes de octubre y que por primera vez tendrán al Futsal como disciplina invitada.

Foto: Sudamericano Sub 18 – Futsal FIFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba