COPA LIBERTADORES

VAN POR LA HAZAÑA

Las Santitas levantaron un partido durísimo ante Juventas de Colombia, forzaron el alargue y terminaron festejando en los penales con Mica Turek, atajando uno, y con la gran efectividad de sus jugadoras de campo que convirtieron los cinco que ejecutaron. Este sábado buscarán la gloria en la Copa Libertadores cuando enfrenten a Tabao de Brasil en la gran final.

San Lorenzo sigue con su mística copera, sufrió más de la cuenta, tuvo que remontar el marcador y disputar un alargue para llegar hasta la tanda desde los seis metros y terminar celebrando el boleto a la contienda definitiva en Cochabamba.

En una primera etapa muy igualada, Rocío Vázquez abrió la cuenta para las de Boedo. Sin embargo a 9 segundos para el cierre, apareció Leidy Calderón para poner las cosas 1 a 1 de cara al descanso. En el complemento las colombianas comenzaron mejor y con goles de Daniela Camargo y de Adriana Vilardi se pusieron 3 a 1 arriba en una ráfaga.

Las Santitas reaccionaron a cuatro minutos para el final cuando Juana Fonseca cambió penal por gol y 30 segundos más tarde llegó la igualdad de la venezolana Lavinia Antequera para decretar el 3 a 3 definitivo y forzar el tiempo suplementario.

En el alargue, la uruguaya Federica Silvera adelantó a San Lorenzo y el conjunto dirigido por Claudio «Colo» García tuvo inmejorables chances para ampliar la cuenta. Juventas llegó a la quinta falta y Fonseca falló dos remates desde los diez metros. El equipo colombiano marcó a través de Camargo cuando restaban dos minutos y hubo que definir por penales.

En la tanda desde los seis metros, Micaela Turek le detuvo la ejecución a Daniela Quintero. Las argentinas convirtieron sus cinco remates, se impusieron por 5 a 3 y desataron la alegría con pasaje a la final incluido.

Las Santitas buscarán la gloria este sábado en la gran final ante Tabao de Brasil, que es el gran candidato y superó por 5 a 0 a Sport Colonial de Paraguay en la otra semifinal.

 

Foto: @libertadoresFS

VAN POR LA HAZAÑA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba