El jugador del Asti, Jairo Manoel dos Santos, más conocido como Vampeta, fue suspendido como medida cautelar por el Tribunale Nazionale del Coni. El crack de la selección italiana dio positivo el16 de marzo de 2013, tras el partido Napoli-Asti en el Calcio a 5.
Todo comenzó cuando Vampeta a través del equipo médico, la Dra. Maria Gabriella Saracco, había anunciado la contratación de un medicamento esteroide (recetados por un especialista ENT hospital de Asti) para tratar una otitis aguda (en una etapa avanzada con pérdida auditiva). Sin embargo, el consumo de ese medicamento está prohibído en la liga, aunque desde el club informaron que se envió un permiso a las autoridades pero la respuesta nunca llegó.
Desde el Asti informaron que se actuó de buena fe y con equidad, que el tratamiento de una herida de una parte del cuerpo, absolutamente, no puede afectar a su presencia en el campo. Además afirmaron que van a ofrecer su plena cooperación a las autoridades y el máximo apoyo a al jugador que, además de ser un gran profesional como universalmente reconocido, es una persona con un fuerte sentido del deber y de la justicia. Desde el tribunal decidieron la suspensión provisoria.
Fuente: Calcio a 5
