INTERNACIONAL

“VAMOS POR UNA MEDALLA”

Palpitando lo que serán los Juegos Odesur que se disputarán en marzo en Santiago de Chile, dialogamos con Carlos Chilavert, Director Técnico de Paraguay, quien nos cuenta como se preparan para este nuevo desafío.

¿Cómo es el proceso de preparación de Paraguay para los Juegos Odesur?

Empezamos esta semana con mucha gente joven, promedio de edad 20 años. Con un grupo totalmente renovado.

¿Van a disputar la competencia solo con juveniles?

 La mayoría van a ser juveniles., trataremos de ir con 2 o 3 grandes. Es que estamos con problemas de calendario.

Durante el Sudamericano Sub 21 disputado en Venezuela me decías que uno de tus mayores objetivos era foguear a los chicos ¿Cuántos chicos quedaron de ese plantel?

Para este torneo irán 6 o 7 de los que jugaron el Sudamericano Sub 21, al Gran Prix ya fueron 5 y a los Juegos Bolivarianos también.

¿Con qué expectativas van a los Odesur?

Con las mismas expectativas de siempre, hacer buenos partidos para que los jóvenes vayan creciendo, ir paso a paso, partido a partido. Como objetivo tengo el de ganar una medalla. Sera un torneo difícil como todos, por el nivel de las selecciones que participan.

Hablando de las demás selecciones ¿Cómo vez el arribo de Diego Giustozzi como Director Técnico en Argentina?

Primero, antes de todo estoy muy contento por Diego, es uno que sabe mucho, vive por el futsal y aparte es una grandísima persona. Argentina ya es un equipo muy respetado, ganó 2 Copas América, terminó cuarto en el Mundial de Taipei. Y creo que Diego le dará otro tipo de futsal, más vistoso, con mayor intensidad. Creo que hará un gran trabajo como entrenador de la Selección Argentina.

Medalla de Oro en los Bolivarianos, Cuarto puesto en el Grand Prix ¿Estás conforme con los resultados obtenidos?

Contento estoy por un lado, pero no conforme. Se que podemos hacer crecer el futsal en Paraguay, sacar gente nueva. Lastimosamente no podemos mantener un grupo de jugadores por diversos motivos. Desde que estoy como seleccionador trabaje mÁs o menos con unos 50 jugadores en diferentes operativos. Pero hasta que en Paraguay existan 2 federaciones tendremos que adecuarnos a los jugadores con lo cual contamos.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo principal es sacar el mejor rendimiento de cada jugador y formar nuevos valores para el futuro del futsal paraguayo, con una mezcla de jugadores jóvenes y algunos experimentados que son sus espejos. Estoy seguro que los grandes me darán una gran mano porque están comprometidos, saben lo que quiero y que necesito de ellos. Tenemos todo el apoyo del Presidente Jose Luis Alder.

Por Juani Majluf

Foto: Gennaro Pascale

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba