INTERNACIONAL

«VAMOS POR EL ORO»

A pocos días del comienzo de los Juegos Odesur en Chile, dialogamos con Yeisson Fonnegra, figura de Colombia, que nos cuenta cuales son los objetivos de la selección cafetera para este torneo.

¿Cómo se prepara Colombia para estos Juegos?

Bueno, nos estamos preparando de la mejor manera, entrenando a doble jornada, para así poder mejorar lo que se hizo hace 4 años que fue el tercer puesto.

El Futsal colombiano ha crecido mucho en el último tiempo ¿Se consideran candidatos?

Sí, ha crecido bastante, puede ser que nos cataloguen candidatos pero sabemos que va hacer un torneo muy parejo, donde las 6 selecciones se están preparando para conseguir el oro, entonces no importa lo que digan, sólo queda demostrar en el juego el crecimiento del fútbol sala colombiano.

¿Cuáles son las máximas virtudes de este plantel?

Hay mucho talento en cada uno de los jugadores, que con el trabajo táctico es una mezcla muy buena, pero además de esto más que una selección somos un grupo de amigos, una familia y creo que esto nos llevara a conseguir grandes cosas.

Llegaron a la final en tres torneos durante 2013 pero no pudieron ganarlos ¿qué le falta a Colombia para dar la última puntada?

Como nos dicen los profes, faltan detalles y un poco más de concentración en las finales, ya que en este deporte tenés que estar concentrado todo el partido porque de lo contrario se puede perder en un segundo.

¿Qué significa que tu padre sea el entrenador de la Selección?

Es una responsabilidad mayor, ya que por ser el hijo del entrenador, muchas de las miradas están puestas en mí, entonces siempre trato de demostrar en el campo el por qué soy convocado a la selección y no por ser el hijo del entrenador.

¿Qué análisis hacés de los rivales y que candidato vaticinás?

Sabemos que todas las selecciones son muy fuertes, como candidatos siempre estará Brasil y Argentina que viene renovado con un nuevo entrenador, pero de igual forma no podemos dejar de lado a las otras selecciones que se están preparando bien para ir por el oro.

¿El objetivo es colgarse una medalla o solo vale el Oro?

El objetivo principal de la selección es ir por la medalla de oro, pero de no poderse sería mejorar los hecho en 2010 y estar entre los dos primeros.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba