FEMENINO

«VAMOS POR BUEN CAMINO»

La Selección Argentina culminó el primer ciclo de trabajo de este 2022 y retomará los entrenamientos en el mes de febrero. Giselle Piamonte, quien vive sus primeras experiencias en el equipo dirigido por Nicolás Noriega, charló con A Dos Toques para hablar de este gran presente y del crecimiento de la disciplina en el Femenino.

A los 28 años, la Ala-Pivot de Ferro vive un gran sueño, después de ganar títulos con Ferro Carril Oeste, volvió a entrenar con la Selección Argentina en el predio de AFA en Ezeiza y se prepara para la temporada que comenzará en breve. «Play» se mostró entusiasmada de cara a lo que se viene y contó sus sensaciones.

 

¿Cómo arrancaron este nuevo proceso con la Selección?

Siempre es lindo arrancar un nuevo proceso y se notan mucho las ganas de todas de estar ahí, de competir y superarnos día a día. Entrenar nos va a ayudar a fortalecer las cosas que se vienen trabajando y plasmarlas cuando nos toque salir a la cancha, vamos por un buen camino y esperamos seguir creciendo.

 

¿Qué representó para vos recibir la citación de Nico Noriega el año pasado?

Fue una alegría enorme, creo que todo deportista espera el llamado de la Selección. Se me cumplió un sueño y estoy disfrutándolo mucho. Recuerdo el día que Nico me llamó y literalmente salí corriendo de la alegría, fueron muchas emociones juntas.

 

 No pudiste jugar por lesión pero se te vio feliz en el evento del Parque Roca ¿Cómo viviste esa experiencia?

Me tocó vivirlo desde otro lugar pero sentí que estaba viendo una película, fue como un show en primera persona. Me emocioné mucho cuando escuché cantar a todos y todas el himno nacional, y también al ver el estadio tan lleno.

 

Hace dos años que no hay competencia oficial, por la pandemia, a nivel selecciones ¿Te ilusionas con los ODESUR que se van a jugar en octubre en Paraguay?

Siempre que haya agenda oficial es una motivación para el deportista. El deseo de estar en esa lista hace que se trabaje mucho más para cumplir ese objetivo, entonces eleva el rendimiento y la competencia interna.

 

 El año pasado fue viral el pedido de muchas jugadoras para que el Femenino tenga un Mundial FIFA ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Es el evento más importante del mundo que todas y todos esperan, y en este caso el Futsal Femenino no lo puede jugar. Me parece importantísimo que se haga para darle visibilidad y relevancia a este deporte que está creciendo cada vez más, tanto nacional como internacionalmente. Cuantos más torneos internacionales se puedan organizar más vamos a crecer en todos los aspectos.

 

 Háblame de Ferro ¿Cuánto dolió que no se dispute la Copa Libertadores a la que habían clasificado?

Trabajamos mucho para alcanzar ese objetivo y hasta el día de hoy es angustiante saber que nuestro esfuerzo no valió la pena, más aún sabiendo que el Masculino si la jugó. Nos siguen invisibilizando.

 

¿Qué balance podes hacer de la última temporada?

Creo que demostramos que no hace falta un título para decir que Ferro marcó un antes y un después en el Futsal, no es algo casual haber ganado 18 partidos seguidos. Futbolísticamente tuvimos un gran año y el balance fue muy positivo.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«VAMOS POR BUEN CAMINO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba