PRIMERA B

«VAMOS A SER PROTAGONISTAS»

San Martín de Burzaco sigue con la puesta a punto para afrontar la temporada en la «D» y su entrenador Guillermo ‘Bicho’ Freire dialogó con A Dos Toques para contar como va la pretemporada, como quedó conformado su equipo y cuáles van a ser los objetivos.

La semana que viene se sortea el fixture de la «D» ¿Cómo va esa pretemporada?

Hicimos una buena pretemporada, no como me hubiese gustado, todavía no tenemos terminada la cancha como para hacer fútbol y otro tipo de trabajos. Tuvimos una buena convocatoria de jugadores, en Primera División vimos más de cien jugadores, estamos ultimando detalles, estoy muy contento, estamos formando un buen grupo, que es lo primordial.

¿Jugaron amistosos?

No, la verdad es que no jugamos. Hicimos muy poco fútbol, incluso entre nosotros. Llegamos con poco fútbol al inicio del torneo por le tema de que estamos terminando la cancha. Pero eso no va ser un impedimento para llegar bien al inicio del torneo. Tenemos jugadores muy talentosos y con una predisposición al trabajo que es extraordinaria.

¿Cómo se conformó el plantel de Primera?

No hubo refuerzos conocidos, pero lo conformamos con jugadores de muy buen pie, chicos que jugaron en Almirante Brown, en Banfield y en Country. Estamos muy conformes con el armado del plantel, vamos a ser protagonistas del torneo. Hay chicos que van a realizar su primer fichaje que son muy buenos, si le encuentran la vuelta al deporte van a dar que hablar.

¿Ser protagonistas significa pelear por el ascenso?

Seguro, la idea es pelear el ascenso, tenemos con que, por ahí vamos a llegar a las primeras fechas con un poco menos de trabajo que los otros equipos pero lo vamos a suplir con el talento de los jugadores. El objetivo por supuesto que es ascender.

¿Qué equipos ves como candidatos en la categoría?

Creo que la Universidad de La Matanza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se armó muy bien y contrató un muy buen técnico y por supuesto que nosotros. Es una categoría nueva, hay que ver con que te vas a encontrar. Hay que ver si los equipos que descendieron el año pasado mantuvieron a sus jugadores, es muy difícil dar candidatos, también tenemos que esperar como van armar el formato, al ser una categoría nueva es difícil, pero nosotros vamos a ser candidatos.

¿Pudiste ver algo de la Copa A Dos Toques? ¿Te gustaría jugarla el año que viene?

La seguí mucho por la página de ustedes y por las redes sociales, no pude ir a ningún partido en vivo. Vi que hay un gran nivel, me hubiese gustado jugarla pero no teníamos la estructura para arrancar, seguro que el año que viene vamos a participar. Es una gran iniciativa por parte de ustedes para que el deporte siga creciendo.

En los cinco años que estuviste en La Ñata, el ‘Pichichi’ Daniel Scioli siempre habló muy bien de vos, aunque te chicaneaba. Ahora le tocó perder en Cuartos de Final ¿Qué tenés para decirle?

La Ñata se topó con un gran equipo como la UNLAM, para mí uno de los candidatos al ascenso en su categoría ¿Me preguntás qué le voy a decir al Pichichi? Nada, conmigo ganó todos los torneos de verano que jugó, pero había una gran diferencia, iba siempre al banco. Daniel nunca erró un penal conmigo y con Mareco erró ¿No estará tirándolo al bombo, no? Que se deje de joder y vaya al frente.

 

 

 

 

 

«VAMOS A SER PROTAGONISTAS»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba