INTERNACIONAL

«VA A LLEGAR EL DÍA EN QUE NOS QUEDEMOS AFUERA DEL MUNDIAL»

El entrenador de la Selección de Brasil de Futsal, Marquinhos Xavier, realizó la tercera presentación del segundo Ciclo de Charlas Digitales de Futsal de la ANFP. El moderador fue el director técnico de la Selección Chilena de Futsal, Vicente De Luise. 

Las primeras palabras del DT brasileño fueron sobre el juego de su selección: «Voy a hablar como yo entreno, Sé que muchos lo hacen diferente. Yo construyo siempre desde el 3-1 y el posicionamiento del 2-2. Una línea con dos jugadores, un jugador viniendo a buscar la pelota y queda uno solo en el ataque para causar conflictos con el cierre. Yo pienso que hay que poner las cosas muy simples para que los jugadores entiendan«.

En relación a los pivots, Marquinhos comentó: «En la década de los 80 se ha favorecido mucho el trabajo de estos jugadores. Las canchas de Brasil son muy pequeñas y necesitábamos llegar lo más rápido posible arriba y por eso el pivot. Siempre han sido referentes estos jugadores en el futsal brasileño«.

Las jugadas de pelota parada son siempre una especialidad de la selección brasileño. El DT de la Selección de Brasil dijo: «Los jugadores brasileños tienen una capacidad de observación muy grande, pero todo lo hacen dentro de una organización. Lo que tratamos de hacer es trabajar la repetición, poner a los jugadores en su posición y el pasado es principal en estas jugadas, quien tiene la capacidad de ver cómo está la defensa«. 

Otro de los temas que trató fue la importancia de los arqueros en los equipos de Futsal. «Para nosotros en Brasil es muy importante. Sabemos que muchos equipos ganan los partidos por los porteros. En Brasil todos los equipos de la liga nacional tienen un entrenador de porteros. Los trabajos de ellos son muy importante para el equipo y lo valoramos«, señaló Marquinhos.

El DT brasilero también tuvo tiempo para criticar a la CBFS por subestimar la preparación: “Va a llegar el día en que nos quedemos afuera del Mundial. En algún momento tuve temor de no clasificar, ¿se imaginan lo que sería cargar con eso? Critico ahora, desde adentro y en ejercicio de funciones”.

Finalmente, el entrenador brasileño se refirió a La Roja Futsal: «Tengo muy buena impresión del equipo. En las Eliminatorias pasadas era un equipo muy joven y necesitaban pasar por dificultades para madurar y crecer. Chile aportará muchas dificultades en las próximas Eliminatorias. Son jóvenes que están creciendo e intentarán conseguir un cupo al Mundial en las próximas Eliminatorias«.

Foto: @uli_castro

«VA A LLEGAR EL DÍA EN QUE NOS QUEDEMOS AFUERA DEL MUNDIAL»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba