INTERIOR

USAR DIO EL GOLPE

Unión Sionista de Rosario hizo un partido inteligente ante el duro Alvear Club para quedarse con una victoria por 4 a 0 que lo metió en las semifinales del Nacional. Soportó la diferencia mínima conseguida en la segunda mitad del primer tiempo y lo sentenció en los minutos finales del encuentro. El “Loco” Martín Solzi fue el jugador destacado, a penas por encima del arquero Javier Corvatta.

La Unión Sionista Argentina de Rosario se perfila como uno de los grandes animadores de esta VIII Edición del Torneo Nacional de Futsal. Es que en un vibrante encuentro, se impuso por 4 a 0 sobre Alvear Club, uno de los candidatos que tiene la AFA en el certamen, y obtuvo el pase a las semifinales.

En un duelo con alta intensidad, USAR se hizo grande ante un elenco bonaerense que tuvo la tenencia y el manejo de la pelota pero que careció de profundidad en los últimos metros para convertir. Los dirigidos por Julio Battig tuvieron las situaciones más claras e hicieron lo importante: el gol, ese que le negó innumerable cantidad de veces el arquero Javier Corvatta, erigiéndose como uno de los jugadores con mayor preponderancia en el desarrollo del juego.

En el primer tiempo, los de la colectividad supieron aguantar el control que ejercía Alvear y salieron rápidamente por los costados, hasta que en un ataque Darío Levinton convirtió con suspenso (la definición fue alcanzada por Corvatta pero el árbitro Pereyra convalidó el tanto porque la pelota había superado la línea) el 1 a 0. Abajo en el marcador, el equipo de Spampinato continuó intentando pero no podía entrar. Por el contrario, USAR seguía haciendo notoria la tarea del arquero rival. La última de la primera mitad fue una insólita jugada que Brian Garmizo le ataja a Mauro Dubini y que, en el rebote, Luciano Amodeo estrella un cabezazo en el travesaño.

El trámite de los segundos 20 minutos no cambió demasiado, a pesar que, antes de los 40 segundos de juego, Corvatta le ahogó el gol a Kevin Garmizo y el travesaño le dijo que no a Leandro Levinton. Sionista fue paciente, defendió con un buen cerrojo y solo sufrió a los 7’50” cuando Brian Garmizo, con la mano izquierda, impidió el empate en una atajada tremenda. Con el tiempo que se iba, Alvear empezó a arriesgar de más y fue así que faltando poco más de cinco minutos, Martín Solziescapó por el medio, sacó al arquero para la izquierda y definió por debajo de su humanidad. El 2-0 solo llevó nerviosismo al equipo bonaerense, que vio como expulsaban primero a su capitán, Adrián Mouras, por doble amonestación y luego a Mauro Dubini, por juego brusco.

En el medio de las rojas, la sentencia: el “Loco”Solzi la pinchó por arriba del arquero volante y Kevin Garmizo, de tiro libre, marcaron el 4 a 0 final, que le permite a USAR asegurar la clasificación (solo lo puede alcanzar Juventud Alianza de San Juan pero al definirse por resultado entre ambos, Sionista salió victorioso de ese cruce en la primera fecha).

Fuente: Rosario Fútbol

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba