INTERIOR

USAR, BICAMPEÓN E INVICTO

Hace un año el futsal rosarino tiene un claro dominador: Unión Sionista. El conjunto de Pichincha anoche se consagró campeón invicto del Torneo Apertura 2016, hito que ya había alcanzado en el Clausura del último año. De esta forma, USAR acumula tres títulos de la Asociación Rosarina de Fútbol y sigue escribiendo páginas en la historia grande del deporte de nuestra ciudad.

​La consagración para los dirigidos por Julio Battig se dio el último sábado por la noche en un Estadio Claudio Newell que albergó a más de seisientos espectadores, los cuales presenciaron un encuentro plagado de acción y buen juego. Frente al bicampeón rosarino se encontraba Unión Americana, quien mereció más por momentos pero sufrió la eficacia de su rival que, como ya nos tiene acostumbrados, golpeó en los momentos justos para quedarse con el encuentro.

Cerca de las 21 hs, el árbitro César D’ascanio marcó el inicio del juego. Ambos equipos sufrían importantes ausencias: Martín Solzi (USAR) y Tomás Tavella (CUA) no pudieron disputar el encuentro definitorio al encontrarse en Brasil por una gira con la Selección Argentina. Pese a esto, ambos conjuntos contaban jugadores de primer nivel en sus quintetos iniciales. Unión Sionista formó de arranque con Brian Garmizo; Kevin Garmizo (C), Damián Epstein, Guido Guelman y Ezequiel Dolber; mientras que Unión Americana comenzó el juego con Diego Brizzi (C); Santiago Abbud, Gonzalo Paglia, Marco Petronio y Luis Pérez.

​Ambos equipos parecían estudiarse durante los primeros minutos. Ya durante la fase regular del torneo el resultado había sido de empate, y esta paridad se notaba una vez más en la cancha durante el duelo definitorio, con ocasiones de gol en ambos arcos. Fue el sionista el primero en golpear, a través de su pivot Ezequiel Dolber. «Keke» recibió de espaldas, giró y saco un potente remate que se colgó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Brizzi.

​Facundo Pérez Mota volvió a meter en partido a Unión Americana para alivio de su gente, que se acercó en gran cantidad y llenó de color la platea que queda enfrentada al banco de suplentes en el Estadio Cubierto de Newell’s. Con el correr de los minutos el equipo de Fisherton ganó terreno y comenzó a acorralar a su oponente sobre los minutos finales de partido. El travesaño salvó el arco sionista, mientras que el arquero Brian Garmizo volvió a dar muestra de la importancia de su figura en el equipo de Pichincha, para que el marcador llegado el entretiempo señalara igualdad.

Ya en la segunda mitad, USAR golpeó rápido por medio de un tiro libre indirecto. Los dirigidos por Julio Battig aprovecharon al máximo una pelota parada en la entrada del área, producto de una devolución al arquero Brizzi que lo llevó a participar dos veces en la misma jugada. El capitán Kevin Garmizo se vistió de director de orquesta, al punto de correr con las manos a su compañero Dolber para que se pare en el lugar exacto para que la jugada llegue a buen puerto. Tras el pitido del árbitro, Garmizo tocó largo para Damián Epstein, quien abrió el pie y la puso contra el segundo palo para volver a adelantar a Unión Sionista.

Unión Americana se vio obligado entonces a buscar el empate, pero se encontró con un equipo muy sólido defensivamente. No es casualidad que USAR, además de bicampeón, llevé más de un año invicto en el futsal de nuestra ciudad. Los minutos pasaron y el conjunto sionista vio recompensado su juego inteligente: Guido Guelman recuperó la pelota y se fue de contra, venció en el cuerpo a cuerpo a Gonzalo Paglia y habilitó a Nicolás Teitelman para decretar el 3-1.

El tanto de Teitelman se sintió en el elenco rojiblanco, que fue a buscar en lo que quedaba de la final con arquero jugador. Agustín Potente acortó la brecha y marcó el 3-2, pero Kevin Garmizo volvió a ampliar la distancia tras recuperar una pelota ante el arquero jugador de su rival. El «Tigre» Dolber puso números redondos para su equipo, al marcar el quinto tanto luego de una pelota recuperada por Darío Leviton.

​Con la final ya liquidada, resta destacar la deportividad con que Unión Americana siguió buscando con todo su esfuerzo el descuento hasta el pitazo final. De esta forma Unión Sionista pudo festejar un nuevo título, el segundo consecutivo y de forma invicta con Julio Battig como entrenador.

Fuente: Cuna Del Futsal – Rosario

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba