PARAGUAY

4
6

URUGUAY

Resultado Final - GOLES PT: LEANDRO ATAIDES (U), XANDE (U) Y NETO (P); GOLES ST: GABRIEL PALLEIRO (U), NETO (P), IGNACIO SALGUES (U), RICHARD CATARDO (U), NETO (P), RICHARD REJALA (P) Y XANDE (U)
COPA AMÉRICA

URUGUAY Y PARAGUAY A SEMIS

La Uruguay venció 6 a 4 a Paraguay en un partidazo y se adueñó del Grupo B. El equipo conducido por Diego D`Alessandro sigue invicto y espera rival en semifinales. Los guaraníes por su parte clasificaron en el segundo lugar. Colombia, que arrancó como favorito, deberá pelear por el quinto puesto.

Uruguay sabía que Colombia había perdido con Perú y un resultado favorable o un empate lo metía en semifinales. De entrada comenzó ganando con el gol de Leandro Ataídes a los 35 segundos y luego amplió la ventaja con un buen remate de Xande. A Paraguay le costó reaccionar, generó algunas chances pero Mathias Fernández se mostró muy seguro. Cuando se moría el primer tiempo, Neto marcó el descuento a la salida de un lateral y todo se definiría en el complemento.

En la segunda etapa la Celeste volvió a pegar de entrada, esta vez gracias a la conquista de Gabriel Palleiro, pero la albirroja descontó enseguida por intermedio de Neto. Sin embargo el conjunto charrúa no se desesperó, siguió haciendo su juego y entre los jugadores de Kimberley. Nacho Salgués y Richard Catardo dejaron las cosas 5 a 2.

Carlos Chilavert volvió a apostar con Juan ‘Cholo’ Salas como arquero jugador y la estrategia dio resultado. Neto y Richard Rejala pusieron el partido 4-5  y parecía que podrían lograr la hazaña al igual que contra Colombia. Pero Uruguay sacó a relucir su garra, se defendió muy bien y anotó el sexto por intermedio de Xande para liquidar el pleito y adueñarse del Grupo B. Paraguay por su parte, pasó segundo y ambos equipos esperan en semis por Argentina o Brasil.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba