INTERNACIONAL

»URUGUAY SIEMPRE TIENE EL PLUS DE DEJAR TODO EN LA CANCHA»

Uruguay viajará este viernes para enfrentar a la Selección Argentina y su goleador Nicolás Ordoqui dialogó con A Dos Toques. El equipo dirigido por Diego D`Alessandro se hospedará en el complejo «Las Clavelinas» y disputará dos amistosos ante los conducidos por Diego Gisutozzi en Villa La Ñata. 

El goleador uruguayo contó como se prepara su selección para enfrentar al conjunto ‘albiceleste’, cuáles son las expectativas para la Copa América y el anhelo de hacer una buena Eliminatoria, para volver a depositar a la ‘celeste’ en una Copa del Mundo, después de mucho tiempo.

¿Cómo llega Uruguay para enfrentar a la Selección Argentina?

Bien, se viene entrenando bien, es un proyecto nuevo que empezamos a principio de año para lo que iba a ser la Copa América en primera instancia, que luego se suspendió pero siempre con el objetivo claro que es la Eliminatoria del año que viene. Por suerte se viene entrenando todo el año, hay un muy buen grupo, si bien nos falta aún estos partidos con Argentina nos van a servir mucho para ver realmente como estamos y afinar detalles para la Copa América de Ecuador.

¿Qué clases de partidos esperan?

Van a ser 2 partidos durísimos, Argentina viene creciendo y trabajando mucho, por suerte este año como te decía, se armó un proyecto serio y la idea es seguir creciendo. A pesar de ser amistosos y que son de prepararación para la copa, a nadie le gusta perder y Uruguay va a dejar todo por sacar buenos resultados y demostrar lo que venimos trabajando.

¿Toman estos amistosos como un clásico?

Yo creo que por mas amistoso que sea, no deja de ser Uruguay-Argentina, y como te decía ninguno quiere perder, si bien el objetivo para ambas selecciones es la Copa América, ganar estos amistosos seria muy importante para nosotros, para demostrar como se viene trabajando y seguir metiendole de cara a lo que viene.

¿Qué es lo mejor que tiene Uruguay en la actualidad?

Hay muy buenos jugadores, con años en la selección por delante y a su vez con varios partidos internacionales encima, muchos nos conocemos, son cosas que nos tienen que jugar a favor, y aprovechar al máximo lo que venimos entrenando. Uruguay siempre tiene el plus de dejar todo en la cancha, de no guardarse nada y marcar desde el primer minuto hasta el último, pero hay equipo para animarnos a jugar un poco más, se está trabajando muy bien. Se da un combo también de jugadores que están o estaban jugando en Italia, España, Argentina, otros que venimos jugando juntos en la liga local y tenemos que aprovechar eso también.

¿Cuál considerás que es la mayor virtud de Argentina?

Creo que Argentina mejoró mucho últimamente, es un equipo muy completo, presiona muy bien, cuando tiene que marcar atrás también lo hace bien, tiene jugadores de muy buen pie, jugadores que están jugando a primera nivel en Europa. Otra gran virtud que tienen, es que siempre aprovechan el error del rival, viene trabajando muy bien y no es casualidad que le haya ganado a Brasil y venga haciendo buenos partidos y buenos torneos internacionales.

La última ¿en qué momento personal te encontrás?

Bien, no se si en mi mejor momento, pero muy contento y motivado con todo lo que viene, con muchas ganas de seguir aprendiendo y de hacer un buen papel a nivel internacional, primero en la Copa América y luego meterse de lleno en la Eliminatoria, para poder volver a clasificar al Mundial que es el objetivo principal que tenemos.

Nicolás Ordoqui tiene 24 años y lleva convertidos 13 goles con la Selección de Uruguay. Marcó 4 en los amistosos previos a la Eliminatoria 2012, dos frente a Pinocho y dos frente a Chile. En la Eliminatoria jugó 4 partidos y convirtió en dos oportunidades. Ese mismo año disputó el Circuito Sudamericano en Brasil, donde anotó 4 tantos en tres encuentros. Sus últimas conquistas con al ‘celeste’ fueron en los Juegos Odesur 2014 donde gritó 4 goles ne tres partidos. ¿Podrá llenarse la boca de gol contra Argentina en Villa La Ñata?

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba