INTERNACIONAL

URUGUAY NO PUDO CON VENEZUELA

El conjunto celeste logró empatar un difícil enfrentamiento ante la selección de Venezuela 2 a 2 por la 3ª jornada de la Copa América que se disputa en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, con una importante convocatoria en el Polideportivo La California.

Un primer tiempo complicado para los comandados por Diego D’Alessandro, ya que a los 40 segundos, Wilfredo Figueroa abrió el marcador en una distracción que costó caro en el inicio del compromiso. El elenco charrúa no desplegó su mejor juego, a pesar de haber igualado por intermedio de Santiago Blankleider, jugador clave que tuvo buenos minutos en el compromiso.

Uruguay se fue al descanso con desventaja en el marcador, tras la anotación de Johan Quinteros. Victoria parcial merecida por lo expuesto hasta ese momento en cancha, ya que supieron manejar los hilos del partido y golpear en los momentos justos.

Para el complemento los seleccionados celestes respondieron de otra manera, la postura fue diferente a la vista en la primera mitad. Juan Custodio y Richard Catardo brindaron una gran colaboración en ofensiva, y se pudo generar peligro sobre la valla defendida por José Villalobos.

La expulsión tempranera de Ignacio Buggiano dejó enormes dudas, el mismo jugador recriminó dicha falta, pero la sentencia se efectivizó con una tarjeta roja, a pesar de la inferioridad numérica, Uruguay pudo aguantar con uno menos dando signos de un bloqueo fuerte en su propia área.

El juego de la celeste fue creciendo con el correr de los minutos y las oportunidades aparecieron en reiteradas ocasiones hasta que se dio el tanto del empate por intermedio de Nicolás Ordoqui. La apuesta al golero-jugador le dio resultado, ya que el ingreso de Catardo en el mencionado puesto, le dejo a la selección charrúa posicionarse en terreno contrario y provocar una interesante presión.

Amargo marcador se dejó en esta tercera jornada de la Copa América. Uruguay cerrará la serie ante Colombia y deberá esperar resultados, además de cosechar una victoria ante el conjunto cafetero el día jueves.

Detalles del encuentro:

Uruguay 2 – 2 Venezuela (Polideportivo La California)

Goles: Santiago Blankleider y Nicolás Ordoqui (U); Wilfredo Figueroa y Johan Quinteros (V)

Desde Ecuador, Guillermo Graña // Twitter: @Guille263    

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba