INTERNACIONAL

URUGUAY NO PUDO CON REPÚBLICA CHECA

Uruguay perdió 6-3 ante República Checa en el Arena Brusque por la segunda fecha del torneo internacional Grand Prix, competencia que se disputa del 30/1 al 4/2 en suelo brasileño y tiene la participación de cinco selecciones que han tenido su momento en el certamen, ya que en la jornada debutó Costa Rica, conjunto que en la 1ª fecha tuvo libre.

Segunda presentación del plantel celeste en el certamen, luego de caer en el primer duelo 10-1 ante Brasil y una nueva aparición que buscó cosechar unidades, pero como prioridad se trabajó en el orden y el dejar una correcta imagen en cancha, ya que el rival de turno goleó 9-0 a Bélgica en el inicio y mostró buenos movimientos, sobre todo en la resistencia física y la definición en área contraria.

Uruguay no realizó el primer tiempo deseado y concluyó 4-0 a favor del elenco europeo con anotaciones de Lukas Resetar x2, Radim Zaruba y Michal Siedler. Rendimientos acertados de Gabriel Palleiro, Matías Daguerre e Ignacio Salgués, este último volvió a marcar diferencia y mantuvo el equilibrio al observado también en el cotejo inicial.

Complemento donde la plantilla charrúa supo aplicar una concentración al máximo y disputó un juego acertado que obligó al oponente acumular la quinta falta, infracciones que le dieron oportunidad de anotar al goleador Nicolás Ordoqui. Arribos ofensivos, movimiento del balón y una conexión que cambió notoriamente lo visto en la primera mitad. Acercamiento en el tanteador y un resultado que a pesar de ser derrota, no disgustó sabiendo la entrega que se realizó.

Sumado al esfuerzo físico extremo, producto de la poca preparación, la tardía confirmación de participación en el torneo y un plantel que sufrió varias ausencias, cabe destacar el ingreso y debut oficial del juvenil Facundo Sosa con la casaca celeste en el equipo mayor. Convocatoria positiva, momento oportuno y jugador que sin dudas se ganó, con total mérito, la presencia en este tipo experiencias.

Uruguay jugará el jueves 1/2 a las 16 (hora Uy) ante Costa Rica el tercer juego en el torneo internacional Grand Prix. Compromiso que será clave para buscar unidades que permitan acceder a luchar el tercer puesto. Cansancio propio del desgaste, pero sin lesiones de gravedad, trabajo sin parate que realiza la sanidad uruguaya ante puntuales situaciones que son resueltas con total altura.

Por Guille Graña

@guille263

URUGUAY NO PUDO CON REPÚBLICA CHECA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba