INTERNACIONAL

URUGUAY GOLEÓ A CHILE Y SIGUE CON VIDA

La selección conducida por Diego D’Alessandro venció 5-0 a Chile en el Polideportivo Sol de América de la ciudad de Asunción en la cuarta jornada de las eliminatorias.

Rendimiento excelente de una selección  uruguaya que estuvo sólida tanto en defensa como en ataque, con reiteradas llegadas sobre el arco de Roberto Castro, el cual no pudo contener la buena acción generada por Leandro Ataídes, jugador que definió tras un notable pase de Richard Catardo.

Las intervenciones de Federico Santana en conjunto al bloqueo que planteó Gabriel Palleiro, de enorme primer tiempo, quien resolvió cada oportunidad que el elenco trasandino intentó crear en ofensiva. Pero las chances de Uruguay no desaparecieron, y en un remate potente de Nicolás Ordoqui, Sebastián Castro empujó el balón para poner el 2-0 con el que culminaron los 20 iniciales.

Un complemento que fue correcto en cada una de las líneas. Actuaciones que fueron relevantes para marcar presencia y anular cada opción que intentó armar el conjunto trasandino en ofensiva. Segunda mitad que escaseó de errores, la rotación le permitió dar tranquilidad a una plantilla que aumentó el tanteador por intermedio de Gabriel Palleiro, quien con un remate potente tras una falta cometida a Ataídes, marcó el 3-0 parcial.

Leandro Ataídes, figura, pieza determinante en el compromiso ante Chile, convirtió el cuarto para comenzar a liquidar las acciones. Trámite que se acomodó a los pedidos de la celeste e incomodó los intentos de los chilenos sobre la valla de Santana. Lo hecho por Catardo ya no tiene elogio alguno, actuación que deslumbra en el medio local y se destacó en el plano internacional, siendo fundamental para el último gol por parte de Ignacio Buggiano.

Un paso que se logró saltear, importante, motivante, que ayuda en lo anímico y que deja la puerta abierta para enfrentar a Colombia, al cual en la quinta jornada se deberá afrontar y en donde el único resultado que sirve para avanzar a semifinales es ganar. Duro, difícil, pero nunca imposible, actitud, rebeldía y metas claras, es lo que Uruguay puede demostrar en el tramo final de las Eliminatorias.

Llama la atención el flojo desempeño en el certamen de la Selección de Chile, se vio un claro retroceso teniendo en cuenta lo que se había logrado en los últimos años y hasta ahora no pudo ganar un solo partido. Se notó el cambio desde la salida del entrenador Vicente De Luise y sacando a ecuador, que perdió 14 a 0 con un iluminado Brasil, la «roja» tiene la defensa más vencida del torneo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba