INTERNACIONAL

URUGUAY GOLEÓ A BELGICA

Luego de tres derrotas en forma consecutiva la Celeste cambió la cara y superó 8 a 1 al conjunto europeo. Con este resultado quedó a un paso de jugar el partido por el tercer y cuarto puesto. Nicolás Ordoqui anotó un póker de goles y fue la gran figura del charrúa.

El equipo dirigido por Diego D’Alessandro que inició con Christian Gaitán, Xande de los Santos, Agustín Sosa, Daniel Laurino y Joaquín Varietti, quienes desde un inicio marcaron la superioridad que se observó en importantes pasajes del compromiso, siendo los conductores del juego y efectivizando cada situación ofensiva que se generó.

Varietti fue el encargado de abrir el tanteador y encaminó un tanteador que fue favorable durante los 40 minutos de disputa. Ánimo por el piso, desgaste, poca preparación, y un momento del año donde la inactividad provocó que la plantilla confirmada no se presentara en las condiciones óptimas para afrontar rivales de importancia y que actualmente se encuentran en un alto nivel de competencia.

Momento indiscutido de Nicolás Ordoqui, y aporte en redes contrarias que estiró la diferencia, la cual transmitió una tranquilidad inmensa, la cual nunca se había dado a lo largo de la competencia en Brasil. El buen despliegue de Matías Daguerre, junto al correcto desempeño que realizó ante la exigencia del entrenador, hizo que apareciera la anotación a los 7 minutos de la primer parte del cotejo.

Complemento que mostró cierto acomodo por parte del conjunto europeo. Se ordenaron, mostraron concentración y supieron bloquear intentos charrúas que se había observado en los 20 iniciales. A pesar de lo mencionado, Varietti volvió a demostrar su potencia y marcó el 5-0 parcial.

Descuento de los belgas, pero la anotación del juvenil Facundo Sosa remató la excelente jornada que tuvo Uruguay en el Grand Prix. Apuesta del técnico en incluirlo en la lista, minutos en la competencia, y un acople perfecto en la delegación que viajó a Brusque. Jugador con condiciones, con mucho por trabajar, pero con una experiencia sumada que sin dudas que fue positiva por donde se lo analice. Felicitaciones Facu por la oportunidad.

Cierre del cotejo con dos goles de Ordoqui que lo dejan único artillero del certamen con siete anotaciones y con una confirmación de colaboración absoluta. Fue de menos a más y sacó a relucir su remate potente, y noción de arco rival. Un pívot de enorme condiciones que supo responder a la perfección y le brindó goles a la selección en los momentos necesarios.

Uruguay prácticamente está en la siguiente instancia. A la espera de la disputa de la última jornada, las posibilidades de jugar por el tercer puesto están intactas. Difícil situación para Bélgica, pero el duelo ante Costa Rica se roba las miradas para ver quien se lleva el pasaje.

Equipo celeste que respondió, en el momento menos esperado, ya que el desgaste y el ánimo no acompañaron las ganas por querer salir del mal momento. Pero la garra, el esfuerzo, el intento continuo de superación fueron más y sacaron adelante una situación compleja para cerrar una primera fase irregular. Nunca se rindieron y las posibiliades

Estuvieron intactas hasta el último segundo. Hay que sacarse el sombrero por lo que ha hecho cada jugador dentro de la cancha. Sin dudas que el premio lo tienen ganado.

Por Guille Graña

Foto: CBFS

URUGUAY GOLEÓ A BELGICA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba