PRIMERA A

UNA VICTORIA SUFRIDA

Con el debut de Leandro Planas como Director Técnico, River venció 2 a 1 a El Porvenir en un encuentro que pudo haber liquidado y lo terminó acorralado. Eliseo Romero y Santiago Francini marcaron para el millonario en la primera etapa, Juan Ramón descontó para los de Gerli en el complemento.

De entrada el partido fue intenso y en la primera de peligro, a los 46 segundos de juego, el arquero Fernánadez falló en la salida y le quedó el gol servido a Eliseo Romero para poner en ventaja a los dirigidos por Planas.  River no se conformó con el gol y siguió buscando, mostró mucha frescura en sus juveniles, que sumada a la experiencia de los hermanos Francini,muestran una combinación que puede tener éxito.

A El Porvenir le costó entrar en partido y River tuvo varias llegadas, sin embargo estuvo errático y se perdió varios goles. Recién a los 16 minutos pudo marcar el segundo gracias a una buena definición de Santiago Francini. Con las cosas 2 a 0 los dirigidos por Marcelo Ramón entraron en penalización y sobre el final de la etapa Lucas Francini pudo marcar el tercero de doble penal, Fernández se lució yendo abajo y le ahogó el grito.

En el complemento los de Planas aflojaron la intensidad y El Porvenir cambió la imagen, comenzó a aproximarse al arco de Sarmiento y a los 4 minutos logró descontar tras un rebote que capturó Juan Ramón. El 2 a 1 puso en partido a los de Gerli y el millonario retrocedió en el campo. Tras el gol el encuentro entró en un bache, se hizo aburrido y hubo pocas situaciones.

Lo más emocionante de la etapa llegó en los últimos diez minutos, Marcelo Ramón ordenó que Fernández se adelante como arquero jugador para buscar el empate, los chicos de River defendieron muy bien, ambos tuvieron chances, el millonario debió liquidarlo de contra y no pudo, dejó venir al rival y en el final casi se lo igualan.

En definitiva, River logró una victoria sufrida, no pudo contra con su refuerzo, el uruguayo Palleiro y quiere pelear el campeonato en el lote de los de arriba. El Porvenir por su parte, mostró que será un equipo aguerrido al que va ser difícil sacarle ventajas.

Síntesis del Partido:

River Plate (2): Sarmiento, Crocco, Roveda, Romero y L.Francini. Suplentes: S.Francini, Lotito,  Gómez, Estigarribia, Zamora, Alessandrello, Rolón y Rodríguez. DT: Leandro Planas.

El Porvenir (1): D.Fernández, Sufini, Gómez, J.Ramón y Caviedes. Suplentes: Provenzano, García, Petrone, Amoroso, Galeano, Pérez, Suárez, Cayián y Salerno. DT: Marcelo Ramón.

Goles en el PT:  Romero (R) y  S.Francini (R).

Gol en el ST: Ramón (EP).

Árbitros: Leandro Lorenzo – Pablo Del Puerto.

Cancha: Villa La Ñata (local River).

Por Juani Majluf y Lucas Makarz

Foto: Charlotte Smok

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba