PRIMERA B

UNA VICTORIA CLAVE

Villa La Ñata se llevó tres puntos de oro al ganarle 7 a 4 a UAI Urquiza en Ituzaingó. Suma 24 unidades y es firme candidato al ascenso. Argentinos Juniors con 21 es único escolta, Almafuerte con dos partidos menos es el único que puede alcanzar la línea de los dirigidos por Claudio Freire.

Un gran marco de público albergó el encuentro que disputaron UAI Urquiza y Villa La Ñata. Sin dudas era uno de los partidos de la fecha, el escolta recibía al líder y de entrada los de Campos complicaron al naranja. Aranda apareció a los cinco minutos y marcó el 1 a 0 para hacer delirar a toda la parcialidad local.

La Ñata, con Scioli en cancha, reaccionó rápido y llegó al empate a través de un tiro libre de «chonchi» Chávez. Sin embargo un minuto más tarde, Aranda con otro buen remate adelantó a los universitarios en el marcador. El equipo Naranja buscó la igualdad y la volvió a conseguir tras una pelota parada y gracias a la certeza de Iribarne.

Con el partido empatado en dos fue el equipo local el que dispuso de las mejores chances pero se encontró con un «Monje» Hernández sensacional que respondió con solvencia en varias ocasiones. La Ñata aprovechó el momento y en una contra letal Edu Maldonado anotó el 3 a 2. El equipo de Freire manejó bien la ventaja y se fue ganando al vestuario.

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera, UAI Urquiza buscó el empate y lo logró a los tres minutos cuando Román apareció solo por el segundo palo, con el score 3 a 3 Daniel Scioli dejó la cancha por primera vez. Instantes más tarde Iribarne, la figura de la noche volvió a desnivelar y puso las cosas 4 a 3 en favor de los visitantes.

El partido era frenético, ambos dispusieron de varias situaciones y fueron los dirigidos por Campos que volvieron a empatarlo cuando  Gibellieri venció la resistencia de Hernández. Las cosas estaban iguales y quedaban doce minutos por disputar. Mientras bombos y trompetas sonaban en ambas tribunas, fue La Ñata el que supo sacar ventaja en una jugada donde la fortuna jugó a su favor. «Chonchi» Chávez metió un buscapie y Gibellieri la metió en su propio arco.

UAI Urquiza no renunció a su juego y buscó la paridad, sin embargo Hernández estaba en su noche y bajó la persiana. Con el rival volcado al ataque, La Ñata volvió a golpear y Sebastián Iribarne anotó el 6 a 4. Instantes más tarde fue Edu Maldonado quien puso cifras definitivas y anotó el 7 a 4 final.

Con esta victoria La Ñata llegó a 25 puntos, acumuló su octava victoria de forma consecutiva y le sacó 6 puntos de ventaja a su rival. Argentinos venció a Juvencia y es único escolta con 21. Almafuerte con 18, tiene dos partidos menos y puede alcanzar la línea de los naranjas.

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba